Intentaron robar en la casa del juez Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema

Se trata de una de las propiedades del magistrado que tiene en Santa Fe. Es el domicilio donde suele escribir los votos de las diferentes causas en las que interviene.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sufrió un hecho delictivo en una de sus propiedades en Santa Fe. Foto prensa Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sufrió un hecho delictivo en una de sus propiedades en Santa Fe. Foto prensa Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sufrió hoy un intento de robo en una de las propiedades que posee en Santa Fe.

Se trata de un domicilio que suele usar los fines de semana para trabajar y escribir los votos de las diferentes causas que llegan al Máximo Tribunal.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este jueves cuando Rosatti mantenía una reunión de trabajo en el Palacio de Tribunales.

Un asistente le avisó del episodio delictivo y le explicó que habían forzado la puerta de entrada, aunque se desconocía si habían logrado o no llevarse algún objeto.

Fuentes judiciales revelaron que en ese domicilio no había objetos de valor, pero si resoluciones en las que debía emitir su voto.

Rosatti ordenó al personal de la Corte Suprema realizar la correspondiente denuncia policial, que se concretó en horas de la tarde ante la comisaría de Intervenciones Judiciales.

Menos de una hora después, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con el titular del Máximo Tribunal para ponerse a disposición de la investigación y del ministro.

El presidente de la Corte Suprema tiene su casa en Santa Fe y a pocas cuadras un departamento que es su biblioteca y escritorio, donde trabaja cuando está en su ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA