Inédito: el PJ se quedó sin cargos entre las autoridades del Concejo Deliberante de Guaymallén

Los radicales pusieron a una ex Protectora en la vicepresidencia 1º y los peronistas, enojados, rechazaron el segundo lugar.

Evelin Pérez y Lisi Rodríguez.
Evelin Pérez y Lisi Rodríguez.

Los Concejos Deliberantes empezaron a renovar sus autoridades, uno de los primeros fue Guaymallén. En la presidencia se mantuvo la radical Evelin Pérez y la particularidad se dio con la pérdida de un cargo histórico del PJ, que cedió el lugar de la vicepresidencia 1º a Lisi Rodríguez, edil perteneciente al espacio de Mario Vadillo, ex Protectora.

El peronismo no aceptó la vicepresidencia 2º para el concejal de su espacio Gastón Aparicio, por lo que en votación dividida terminó quedándose sin cargo entre las autoridades del HCD, algo inédito desde que volvió la democracia en 1983.

Lisi Rodríguez, por su parte, ingresó al concejo de la mano de José Ramón, de quien se distanció cuando Protectora se partió como partido. Hoy es la representante de Mario Vadillo, aún sin un espacio político propio.

En la votación que definió autoridades, Rodríguez y la UCR votaron a favor, el FIT se abstuvo y el PJ votó en contra.

Finalmente, la presidencia seguirá siendo ocupada por Evelin Pérez de la UCR, Lisi Rodríguez será la vicepresidente 1º e Ignacio Conte, también del radicalismo, la vicepresidencia 2º.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA