Iñaki Gutiérrez, asesor de Milei, dijo que Lali “es una delincuente”: la acusa de cobrar “sumas millonarias” del Estado

El estratega digital del presidente dijo que la artista recibió una “suma muy grande” por dar un show gratuito para los espectadores. En agosto, el propio Javier Milei había apuntado contra la cantante tras un posteo que realizó a partir del resultado de las PASO.

“Después (habla) de que hay que votar a un cierto proyecto político, haciéndose la neutral, siendo que ese proyecto político le da sumas millonarias de dinero por presentarse en lugares de forma ‘gratuita’”, dijo Gutiérrez sobre la cantante. 
Foto:  (izq.) Instagram   (der.) Instagram - Iñaki Gutiérrez
“Después (habla) de que hay que votar a un cierto proyecto político, haciéndose la neutral, siendo que ese proyecto político le da sumas millonarias de dinero por presentarse en lugares de forma ‘gratuita’”, dijo Gutiérrez sobre la cantante. Foto: (izq.) Instagram (der.) Instagram - Iñaki Gutiérrez

Un asesor del presidente Javier Milei, Iñaki Gutierrez, criticó duramente a Lali Espósito por cobrar plata del Estado para dar shows con entradas gratuitas. El joven de 22 años calificó a la cantante de “delincuente” por apoyar un proyecto político que “le da sumas millonarias”.

Los dichos de Gutiérrez surgieron durante una entrevista que mantuvo con Mariana Verón para el ciclo “Identidades” del canal IP Noticias. Durante el diálogo, la periodista recordó una aseveración antigua del estratega digital sobre que Lali era “delincuente”, al respecto, le preguntó: “¿Eso no es súper agresivo?”.

“Basta con el debate de la agresividad, por favor. Te lo suplico, me aburre tanto…”, comenzó el influencer, para luego aclarar que “agresivo es pegar una piña, no un adjetivo calificativo”. A esto, Verón quiso saber si “¿es un calificativo decirle delincuente a alguien?”. “Sí, claro, lo califica. Si vos robás, sos un delincuente. Te estoy calificando”, concretó Gutiérrez.

En rigor, el joven explicó que la cantante de 32 años es una delincuente porque “cobró plata del Estado, una suma muy grande, para dar un show en una localidad en la que claramente las cosas no están resueltas”.

“¿Y eso la vuelve una delincuente? ¿No dio el show?”, lo cruzó la comunicadora, a lo que Gutiérrez se explayó: “No se trata de que lo dé o no. Sino de que después vaya a hablar de que hay que votar a un cierto proyecto político, haciéndose la neutral, siendo que ese proyecto político le da sumas millonarias de dinero por presentarse en lugares de forma ‘gratuita’”.

Iñaki Gutiérrez, estratega digital de Javier Milei junto al mandatario. Foto: Instagram - Iñaki Gutiérrez
Iñaki Gutiérrez, estratega digital de Javier Milei junto al mandatario. Foto: Instagram - Iñaki Gutiérrez

En este sentido, el asesor digital hizo referencia a que -tras los resultados de las PASO que posicionaron a Javier Milei como ganador con el 30% de los votos- la cantante escribió en X, antes Twitter: Qué peligroso. Qué triste. El posteo causó polémica en las redes e incluso llegó a oídos del líder libertarios, quien aseguró que no conocía a Lali, ya él escucha “a los Rolling Stones”.

Luego, el influencer que se encarga de la estrategia digital del mandatario y maneja sus redes sociales junto a Eugenia Rolón -su pareja y quien empezó a ser coaboradorea política de Milei en 2018- ultimó que, si bien no escucha a Lali, considera que “es una muy buena artista”.

“No la escucho, pero no soy necio. Es lo mismo que decir que Cristina Kirchner no fue dos veces presidenta electa con una gran cantidad de votos. Eso sería negar la realidad”, culminó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA