Impulsan un plan maestro para el regreso del ferrocarril a Mendoza

El diputado provincial Jorge Difonso presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo concretar la llegada del tren a distintas localidades de toda la provincia.

Buscan reactivar el tren en la provincia de Mendoza.
Buscan reactivar el tren en la provincia de Mendoza.

El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, presentó un amplio proyecto que abarca diversos aspectos para que se concrete la llegada del ferrocarril a la provincia de Mendoza. Entre otros puntos, incluyó el trazado de la red ferroviaria en distintas localidades de todas las regiones provinciales favoreciendo el federalismo; propuso un detallado financiamiento de las obras ferroviarias a través de la construcción de cerca de 20 mil viviendas, especificadas para cada uno de los departamentos; centros logísticos y comerciales alrededor de cada estación prevista; y la remodelación y ampliación del túnel trasandino.

“Es un plan maestro porque contiene todos los detalles para que se concrete la vuelta del ferrocarril. Durante estos meses he recorrido la provincia y en cada pueblo hay una necesidad cierta de que el tren vuelva”, explicó Difonso. Es por eso que esta iniciativa, de acuerdo a lo indicado por el legislador, “incluye a todas las regiones de Mendoza, creamos un mapa que incluye el trazado vial de toda la provincia en el que se puede ver cómo apuntamos a cambiar la idea de que todo debe darse en el Gran Mendoza”.

En esa línea, el ex intendente de San Carlos estipuló un plan de viviendas a construir en los terrenos del ferrocarril, así como los centros de logística y comerciales en los galpones de cada estación, para financiar el ferrocarril. “Queremos construir cerca de 20 mil viviendas, porque además sabemos que tenemos un déficit habitacional en todo el país. Pero no es un deseo nomás. Tenemos distribuidos por departamento cuántas casas corresponderá a cada municipio según los espacios disponibles”, agregó.

Pero además con esta iniciativa y teniendo en cuenta la desocupación creciente por la pandemia, la generación de empleo será uno de los pilares de este proyecto que podría ser un eje para la economía local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA