El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre la marcha convocada para el miércoles 18 de junio en respaldo a Cristina Kirchner. A pesar de la convocatoria, el funcionario aseguró que el Gobierno “no está preocupado” por la protesta, aunque está tomando acciones en consecuencia.
“La verdad que no estamos preocupados, estamos ocupándonos de la situación”, expresó Francos, dejando en claro que se están tomando recaudos ante la movilización.
Asimismo, detalló que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo que suspender un viaje programado a Washington debido a los preparativos relacionados con la protesta. “Es lo que nos toca”, comentó, remarcando que el Ejecutivo está concentrado en gestionar el escenario con responsabilidad.
Por otro lado, Francos se refirió al poder de convocatoria de la expresidenta entre sus simpatizantes. “Ella genera este estado de ánimo. Pero ninguna manifestación popular puede torcer una decisión judicial”, manifestó en una entrevista con radio Con Vos.
La condena a Cristina
En el marco del proceso judicial que involucra a Cristina Fernández de Kirchner y a la inminente decisión sobre el régimen de cumplimiento de su condena en la causa Vialidad, el jefe de Gabinete expresó su opinión.
“Deberían otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria”, sostuvo, y añadió: “Corresponde por muchas razones: por su edad, por tratarse de una ex presidenta y por motivos de seguridad”.
En cuanto a la posibilidad de que la ex mandataria se postulara como legisladora provincial en la provincia de Buenos Aires, Francos afirmó: “Nosotros pretendemos competir electoralmente contra el populismo y contra quien se oponga a la libertad”.
A lo largo de la semana, Francos también salió al cruce de los cuestionamientos que Cristina Kirchner lanzó al afirmar que “el Partido Judicial le agrega el cepo al voto popular”, en referencia a la imposibilidad legal de postularse.
“Demostramos que en el país hay Estado de derecho. No es que (Cristina Kirchner) esté proscripta por voluntad política de otro, sino porque cometió ilícitos que le impiden postularse. Fue condenada por hechos de corrupción", subrayó Francos. Y concluyó: “A las ideologías la derrotamos en las elecciones. Estamos dispuestos a confrontar permanentemente contra las ideologías”.