domingo 25 de julio de2021

Política

Gremios de la Salud, docentes y judiciales protestaron en Casa de Gobierno en rechazo al aumento salarial por decreto

Gremios de la Salud, docentes y judiciales protestaron en Casa de Gobierno en rechazo al aumento salarial por decreto
Gremios cortaron la calle en el Nudo Vial en rechazo al aumento salarial por decreto. Ignacio Blanco / Los Andes

Los sindicatos se manifiestan por una reapertura de paritarias y aseguraron que “no sirve” la suba que se dio por decreto por parte del Gobierno Provincial.

Diferentes gremios de la provincia retomaron hoy algunas medidas en rechazo al aumento por decreto que tuvieron esta semana en los salarios de los trabajadores de la Administración Pública.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto del gobierno en el que se estableció el aumento para los estatales cuyos gremios no suscribieron al acuerdo en paritarias, hoy sindicatos de salud, justicia, casinos, judiciales y docentes se concentraron en el Nudo Vial y cortaron una de las avenidas más importantes en el ingreso al microcentro. Luego se movilizaron por calle Colón en dirección a Casa de Gobierno.

Gremios cortaron la calle en el Nudo Vial en rechazo al aumento salarial por decreto. Ignacio Blanco / Los Andes

Para los gremios, se “sigue licuando el salario de los trabajadores” y rechazan los argumentos del Poder Ejecutivo, al sostener que en 2020 no hubo aumentos salariales y que la inflación acumulada en este 2021 es de un 21,5%. En tanto, el Gobierno provincial sostiene que la oferta implica un incremento promedio “del 35%” para los sueldos medios de las y los empleados estatales de la Provincia, en el marco de un contexto de pandemia y una fuerte retracción de los ingresos públicos.

Recordemos que el aumento estipulado es de un 29% en tres tramos más un bono de $54.000 repartido en los doce meses del año.

Gremios cortaron la calle en el Nudo Vial en rechazo al aumento salarial por decreto. Ignacio Blanco / Los AndesLos Andes

“Se hace imprescindible salir nuevamente a la calle en la mayor unidad posible para poner un freno al ajuste que pesa sobre salud, educación y justicia. Por esto, convocamos a movilizarnos: la unidad en las calles es urgente”, destacaron desde los gremios.

Más allá de la concentración de hoy, se realizará una conferencia de prensa el lunes por la mañana y se prepara un nuevo caravanazo para el miércoles a las 12.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes