Gabriela Cerruti volvió a cuestionar los rumores de renuncia del Presidente: “Nacen en la City”

La portavoz del Gobierno nacional pidió no darle entidad a las versiones que cuestionan la continuidad de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo.

La portavoz del Gobierno cuestionó a quienes lanzan rumores sobre la reuncia de Alberto Fenrández. Foto Federico Lopez Claro
La portavoz del Gobierno cuestionó a quienes lanzan rumores sobre la reuncia de Alberto Fenrández. Foto Federico Lopez Claro

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, volvió a criticar los rumores que surgieron durante las últimas horas y días sobre la posible renuncia de Alberto Fernández y apuntó contra movimientos de desestabilización originados en la ‘City’.

Cerruti señaló que “Nace un rumor en la City porque nos quieren desestabilizar, nos quieren llevar a la devaluación, quieren quedarse con millones de dólares… Todos sabemos que es un rumor, de dónde viene y, de pronto, en la sala de conferencias me lo preguntan como verosímil”.

La funcionaria aseguró que cuando le consultan en conferencias de prensa sobre rumores de dimisión del Presidente, lo que se hace es darle “entidad” a dichas versiones, lo que le genera “daño a la democracia”.

No podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie. Los presidentes no renuncian, duran cuatro años en su mandato, están ahí”, manifestó la funcionaria en Radio Futuröck y acotó, para dar de baja esa supuesta intención de Fernández: “La democracia tiene sus mecanismos de participación, renovación, a través del voto. No empecemos a instalar cosas como si pudieran suceder porque eso le hace daño a la democracia”.

El precio del dólar oficial y la presión del blue

Gabriela Cerruti fue consultada por el valor del dólar oficial y la presión que la brecha cambiaria ejerce sobre la cotización ‘legal’, preguntas a las que la portavoz respondió con que la Frente de Todos está “cómoda” con el precio del dólar oficial y minimizó la injerencia del blue, aunque sí admitió que notan una “presión enorme” de este sector al que consideró “muy chico”, según detalló La Nación.

“No está la mitad del país en contra de la otra mitad. Los sectores especuladores, que quieren desestabilizar, que van por la devaluación, son sectores muy chiquitos, muy pequeños. Hay sectores que van por quedarse con toda la torta, por ganar todavía más, por quedarse con todas las ganancias que puedan tener porque aumentan el petróleo y los granos. Tenemos que lograr que se ordenen”, sostuvo.

La defensa a Guzmán y críticas a Macri

Cerruti volvió a cargar contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, luego de defender la gestión de Martín Guzmán: “Tenemos que mirar los números concretos, si no nos estuvimos mintiendo a nosotros mismos estos dos años. El problema central que tenemos es que estamos saliendo de cuatro años de macrismo y dos de la pandemia. Esto no es Guzmán sí, Guzmán no. Sigue siendo [Mauricio] Macri sí, Macri no.

También afirmó que las charlas entre el Presidente, Cristina Kirchner y Sergio Massa se producen de forma fluida: “Charlas hay un montón y son permanentes, también con funcionarios que llevan temas que hay que consultar con ella [por Cristina Kirchner], que a ella le interesan. Es un gobierno, no funciona solamente con esa puntita del iceberg que el periodismo ve y, cuando no tiene más información, se inventa lo que sucede en las reuniones”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA