Este martes, el peronismo bonaerense cerró el acuerdo de unidad para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El nuevo frente anunció que competirá con el nombre de Fuerza Patria, sello que congrega a los principales sectores del PJ provincial.
El pacto fue rubricado por el tridente que lidera el armado: Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa. Además, a la conformación del frente electoral se suma el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el Frente Renovador, La Cámpora y aliados menores.
Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner
Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
La Derecha Diario
“Estamos encaminados para el acuerdo de listas conjuntas aunque todavía se están definiendo ciertos ítems”, destacaron dirigentes al tanto de la negociación. La firma se realizó en presencia de los apoderados de cada sector: Agustina Vila y Mariano Cascallares por el MDF, Patricia García Blanco y Facundo Tignanelli por el PJ bonaerense, y Eduardo Cergnul junto a Sebastián Galmarini por el Frente Renovador, entre otros representantes de las fuerzas que integran la alianza.
De esta manera, el nuevo frente "Fuerza Patria" será la herramienta electoral con la que el peronismo intentará retener su peso legislativo en la provincia más grande del país, en un contexto de creciente polarización política y donde crece la expectativa por la asistencia a las urnas. Cabe mencionar que en elecciones legislativas recientes, de otras provincias, la cantidad de electores se vio reducido.