Fuertes declaraciones de la novia del detenido por intentar asesinar a Cristina Kirchner

La mujer, cuyo nombre no trascendió, brindó un móvil para el canal de noticias Crónica hace unas semanas atrás, donde repudiaba al gobierno nacional y hasta discriminó a una vecina boliviana en vivo.

La joven de 23 años nunca mencionó su nombre, pero trató de "vagas" a las personas que reciben planes sociales y discriminó a una vecina inmigrante de Bolivia.
La joven de 23 años nunca mencionó su nombre, pero trató de "vagas" a las personas que reciben planes sociales y discriminó a una vecina inmigrante de Bolivia.

Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner ayer en la noche en pleno recoleta, pasó a convertirse en uno de los personajes del día para los medios nacionales, tanto así que hasta Crónica mostró un archivo en el que habían entrevistado al detenido y a su novia mientras vendían copos de azúcar en la calle. En las imágenes ambos repudiaron al kirchnerismo, a Alberto Fernández y a los planes sociales.

En las imágenes se ve que ambos argumentaban que ese tipo de asistencia solo incentiva a la gente a vivir del Estado y luego los clasificaron de “gente vaga”. Fue en este contexto que la joven, que en ningún momento dice su nombre, lanzó polémicas y discriminadoras frases acerca de los beneficiarios.

“Yo antes cobraba un plan social, pero ahora prefiero salir a trabajar. Me parece que cobrar un plan social es fomentar la vagancia”, declaró ante el notero de Crónica TV, mientras sostenía un armazón lleno de algodón de azúcar en una calle porteña.

Minutos antes, Montiel había dicho que se podía vivir sin los planes y que si no le creían le preguntaran a su novia. Fue entonces que la cámara la apuntó y el cronista decidió entrevistarla.

Consultada sobre qué pensaba de la ‘planera viral’, la mujer que hace un mes fue noticia por cobrar asignaciones y decir que prefería eso a trabajar, indicó: “Mariana [Alfonzo], la planera, es una vaga... Es mejor que salga a laburar vendiendo copitos o lo que sea”.

Acto seguido agregó: “Yo lo cobré dos o tres meses porque me parecía deshonesto cobrarlo, gano más saliendo a trabajar que cobrando un plan. Con el plan, por mes, se gana 18 (mil pesos), pero eso lo hago en tres días trabajando. Que salgan a trabajar en vez de cobrar planes”.

Lego, en un segundo móvil, la joven fue confrontada con una vecina de un barrio carenciado, llamado Villa 20. En el ida y vuelta, la mujer la increpó: “Yo cobro un plan y trabajo, hago changas. No estoy echada en mi cama. Es una ayuda para una familia. Si fuese una vaga, solo me quedaría con esos 22 mil (pesos). No le creo que le alcance. Suerte por ella. Será que no tiene hijos que mantener. Ni un ayudante de albañil cobra eso”.

Pero tras escucharla, la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina insistió: “Es mejor salir a trabajar. Si querés ser una mujer empoderada, salí a trabajar. No que el Gobierno te mantenga, encima el Gobierno te paga por el voto”.

A lo que la vecina le cuestionó: “¿Sos argentina?”. Pero sin dejarla contestar añadió: “Venís a la Argentina a cobrar un plan. Volvete a Bolivia. En vez de venir a un país a cobrar un plan, andá a tu país a cobrar un plan. No es discriminación. La otra vez en Bolivia dejaron morir a un argentino. Yo soy argentina y porteña, laburo y estudio”.

La joven, cuyo nombre no trascendió, tiene 23 años y estudia “una carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires”, de acuerdo con sus palabras.

Montiel, que es un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 35 años, contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo del año pasado, mientras que en sus redes sociales se presenta como “Fernando Salim Montiel”.

Allí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Sin embargo, sus perfiles fueron dados de baja durante la madrugada.

Aunque se alcanzó a saber que Montiel sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA