Francos aseguró que recuperarán su proyecto de Ganancias y adelantó un nuevo pacto: “Será el 9 de julio en Tucumán”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado. “El presidente participará del G7 llevando la aprobación de una Ley que nos pone en otro lugar institucional”, destacó.

Guillermo Francos en la jura como Jefe de Gabinete de Ministros.
Guillermo Francos en la jura como Jefe de Gabinete de Ministros.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado y anticipó que el Pacto de Mayo finalmente se concretará el próximo 9 de julio en la provincia de Tucumán.  

“Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia”, sostuvo el ministro coordinador.  “El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio”, aclaró, y agregó: “Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás”.  

Asimismo, reveló que “cuando uno habla de independencia se habla de libertad” y explicó que la elección de la provincia de Tucumán responde a gesto de retribución al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien destacó por haber colaborado con el oficialismo “a pesar de ser de otro color político”.

Por otro lado aseguró: “Nos hablan de falta de gestión. Y me pregunto si falta de gestión es haber sacado a la Argentina de la hiperinflación y los peligros que estaban por desatarse. Cuando uno habla reformas del Estado, es gestión. Reordenar el Estado, disminuir su personal, terminar con el déficit, obtener superávits gemelos. Solucionar los problemas del BCRA, no sólo con la famosa bola de Leliqs sino también con el reordenamiento del pago de la deuda externa, cumpliendo con todos los vencimientos gracias a la gestión de Caputo y Bausili”.

“El presidente participará del G7 llevando la aprobación de una Ley que nos pone en otro lugar institucional”, destacó.

Sobre las derrotas en el Senado, Francos anticipó: “Quedaron cosas en el camino que vamos a recuperar como Ganancias y bienes personales. Vamos a insistir en las privatizaciones, presentaremos proyectos concretos”.

Sobre los incidentes fuera del Congreso

“Estas son las cosas que generan indignación en la gente hacia la política. Hay que comenzar a identificar a estos grupos y ponerlos a disposición de la justicia. No tengo dudas que hay vinculaciones y movilizaciones que son incitadas por la violencia que genera posiciones intransigentes de sectores del kirchnerismo. Veía la soberbia con la que se expresaban los senadores kirchneristas. Estaba claro que querían demorar la sesión”, acusó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA