Finalmente, Néstor Majul será precandidato a intendente de Maipú por la UCR

El actual Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia competirá en las PASO que se celebrarán el próximo sábado 30 de abril. Se especula que el contrincante principal sea Daniel Guerrero de “Activá Ya”.

Néstor Majul, actual subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza y precandidato a intendente de Maipú. / Foto: Orlando Pelichotti
Néstor Majul, actual subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza y precandidato a intendente de Maipú. / Foto: Orlando Pelichotti

Finalmente Néstor Majul será el precandidato a intendente por el departamento de Maipú que presentará la UCR. Para el cargo también se habían barajado los nombres de las senadoras provinciales Fernanda Sabadín y Mercedes Rus. Sin embargo, Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar y los concejales radicales maipucinos tuvieron hoy una reunión y se inclinaron por el actual Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia. Esto ocurrió un día antes del cierre de listas.

Maipú es el segundo departamento más relevante en términos electorales y tendrá dos contrincantes de Cambia Mendoza.

“Activá Ya” , sector interno no radical de Cambia Mendoza, quiere presentar un candidato propio. Tienen dos en la mira, pero sus referentes indicaron a Los Andes que muy probablemente terminen postulando en la PASO oficialista el empresario de la construcción Daniel Guerrero. “Es un problema para la UCR porque viene del PJ, pero es liberal”, destacó el líder del sector político, Rodolfo Vargas Arizu.

Cabe destacar que las PASO se realizarán el 30 de abril, pero este sábado vence el plazo previo más importante para el cronograma electoral: la presentación de listas de candidatos. Es por esto que mañana a las 11 será la presentación oficial de Majul en el Comité.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA