Fiesta en Olivos: al igual que Alberto Fernández, Fabiola Yáñez ofrecerá $1,6 millones para cerrar la causa

La presentación se realizará en la tarde de este martes ante la fiscalía de Domínguez. El acuerdo deberá ser homologado por el Juez Mirabelli.

Fiesta clandestina en Olivos. Fue en julio de 2020, durante la fase estricta de la cuarentena.
Fiesta clandestina en Olivos. Fue en julio de 2020, durante la fase estricta de la cuarentena.

La primera dama Fabiola Yáñez, en línea con la estrategia judicial de Alberto Fernández, también ofrecerá en concepto de reparación una importante suma de dinero para intentar cerrar la causa en la que está imputada por el festejo VIP en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

El abogado Juan Pablo Fioribello delinea los detalles de la presentación que se realizará en las últimas horas y en la que la Primera Dama ofrecería $1,4 millones como reparación integral por el festejo de cumpleaños del que también participó el Presidente.

Justamente Alberto Fernández ofreció al fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez entregar 1,6 millones de pesos a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia.

La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Primero debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez.

Según TN, el acuerdo con el fiscal ya está sellado. Fioribello y su socio Mariano Lizardo acordaron la cifra que se abonará en concepto de reparación. Fue el propio Presidente el que le ordenó que agilizará las negociaciones para cerrar el tema.

Alberto Fernández ya había ofrecido -cuando la causa estaba en Comodoro Py- donar $630 mil, pero luego esa cifra quedó desactualizada, golpeada justamente por los efectos de la inflación que tanto preocupan a la Casa Rosada.

Polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena estricta dictada por Alberto Fernández.
Polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena estricta dictada por Alberto Fernández.

Se espera que otros tres invitados, Santiago Basavilbaso, Fernando Consagra y Emanuel Esteban López, que trabajaba como asesor de la primera dama Fabiola Yáñez, también realicen una nueva propuesta económica este martes. Serían de entre $200 y $300 mil cada uno.

El último paso del acuerdo es que sea homologado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli. El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes al festejo en Olivos. Se trata de Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, que acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

El dinero que ofrecerá Yáñez también irá a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Una vez homologados los acuerdos, los imputados en el caso deberán cumplir con lo pactado y de esa forma se cerrarán las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia.

De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA