viernes 23 de julio de2021

Política

Fernández Sagasti busca acercase a los empleados públicos con el Banco Nación

Fernández Sagasti busca acercase a los empleados públicos con el Banco Nación
El síndico Marcelo Costa; la Gerenta General María Barrios; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el presidente de BNA, Eduardo Hecker y la directora de la entidad, Cecilia Bugna.

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti celebró un programa de beneficios que el Banco Nación lanza en Mendoza. Habrá créditos para los empleados públicos de esta $250 mil con una tasa anual del 18%.

Mientras en Mendoza no hay certezas sobre la continuidad del Banco Nación como agente financiero de la Provincia, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti anunció un programa de beneficios para empleados y empleadas públicas.

El Banco de Nación Argentina (BNA) lanzará la semana próxima, en Mendoza, un programa de beneficios para los habitantes de la provincia, que incluirá descuentos especiales para la adquisición de bienes y servicios de múltiples rubros, así como la posibilidad de acceder a préstamos personales para todos los empleados estatales.

El Gobierno provincial pidió un año de prórroga a las condiciones actuales, pero mira de reojo a privados luego de que en la licitación de Letras ofertaran financiamiento con una tasa del 2,8% contra el 5% que brinda el Banco Nación. No obstante, durante los próximos 12 meses que correrán desde el 30 de junio, se discutirá un nuevo vínculo.

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, decía días atrás a Los Andes: “con el Banco Nación trabajamos bien, somos una cuenta con 90 mil empleados, es un capital que vale. Hay hasta un año para lograr buenas condiciones con nuestro agente, es un banco público y se nos tiene que atender, si es que así se lo considera, como un buen cliente que entiendo que somos”.

“Hoy, podemos confirmar una serie de beneficios para empleados públicos de la provincia entendiendo la importancia que tiene el Banco Nación como agente financiero de la Provincia”, indicó la presidenta del Partido Justicialista.

Interpretó también que “este tipo de acciones, que ponen el foco en el trabajo y la producción, hablan del compromiso del gobierno nacional, y del papel que el Estado debe jugar en el desarrollo económico de todas las regiones del país”.

El programa que llega a los bolsillos de estatales

“Desde el Banco Nación, estamos en condiciones de colaborar con la provincia y el país para apoyar proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseveró Eduardo Hecker, presidente del BNA.

Hecker recordó que la entidad es la que cuenta con “mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes”.

Para empleados y empleadas estatales el programa les permitirá adquirir préstamos por hasta $250 mil, a devolver en 24 cuotas y con una tasa de interés del 18% con la intención de incentivar el consumo.

El titular del BNA recibió esta semana en Buenos Aires a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, para conversar sobre los alcances del programa de beneficios. Participaron además, la directora de la entidad, Cecilia Bugna, la Gerenta General María Barrios y el síndico Marcelo Costa. Otro tema que surgió fue la intención de profundizar sobre distintas estrategias para que el BNA acompañe la capitalización de IMPSA y a sus posibles proveedores. También analizar, los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores de bienes y servicios de Mendoza para la empresa Impsa, recientemente capitalizada por parte del Gobierno Nacional y de la provincia.

“En marzo, le solicité al Presidente del Banco trabajar en forma conjunta en el diseño de acciones para los sectores productivos y los comercios de cercanía de Mendoza, y también pedí que se analizara la posibilidad del Banco de dar créditos a los trabajadores del Estado provincial para incentivar el consumo”, recordó la senadora.

Más allá de la propuesta puntual de beneficios para la población de Mendoza, que incluye descuentos en farmacias y perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restaurantes y bodegas, desde el BNA destacaron los importantes avances en obras de infraestructura y presencia en la provincia como fue la inauguración de la sucursal Junín, en marzo de éste año, que se convirtió en la sede número 52 del banco en la provincia.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes