Fernández habló con su par ucraniano Zelenski y ratificó el “rechazo a la invasión rusa”

El presidente argentino dialogó por teléfono con el presiente de Ucrania durante 35 minutos.

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con su par ucraniano Volodímir Zelenski. Foto: Presidencia
El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con su par ucraniano Volodímir Zelenski. Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con su par ucraniano Volodímir Zelenski, en una conversación telefónica que se extendió por 35 minutos, y manifestó el apoyo de Argentina “a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades”.

Durante la conversación, el Jefe de Estado ratificó el “rechazo de la Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales”, se informó oficialmente.

Por su parte, el presidente Zelenski le transmitió al presidente argentino el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra, y agradeció las reflexiones, opiniones y apoyo del gobierno argentino a quien consideró un país clave e influyente en América Latina.

El presidente argentino ofreció incrementar la ayuda humanitaria que Argentina ya ha enviado a Ucrania en caso de ser necesario.

En su condición de presidente de la CELAC, el presidente Fernández le manifestó que América Latina es un “continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA