Fernández buscó desvincularse del “vacunatorio VIP” y acusó a la oposición de promover contagios

El Presidente aseguró que él y los funcionarios de su gobierno se aplicaron la medicación “para inspirar confianza” ante las dudas que instalaron desde la oposición. “No pregunten cómo pero terminamos en un listado de vacunados VIP como si nos hubiéramos vacunados a escondidas”, se quejó.

El presidente Alberto Fernández buscó este viernes desvincularse de las denuncias por el “vacunatorio VIP”, por el que echó a Ginés González García del Ministerio de Salud, y acusó a la oposición de promover contagios de coronavirus con las movilizaciones que convocaron contra su gobierno.

“Cuando salió la autorización para mayores de 60 (años) me vacuné yo, se vacunó Ginés, se vacunó Cristina (Kirchner), se vacunó Daniel (Gollan) y nos vacunamos todos para inspirar confianza. No me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados VIP como si nos hubiéramos vacunados a escondidas”, planteó.

Afirmó luego que el único objetivo era “mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la objetiva difamación que decía que no era confiable la vacuna”.

“Lo que más me duele, es que todos esos que dijeron esas cosas no fueron capaces de traerme una idea para conseguir una vacuna para los argentinos. Sólo le proponían a los argentinos salir a la calle en favor de la libertad como si alguien la estuviera restringiendo y así lo único que provocaron es que los contagios perduraran en el tiempo”, acusó.

El primer mandatario renovó sus críticas contra los referentes de Juntos por el Cambio que cuestionaron críticas por las gestiones para acceder a la medicación contra el Covid-19 que desarrolló el instituto ruso Gamaleya, conocida como Sputnik V.

“Lo que más nos preocupa es la posibilidad de vacunar a nuestra gente. Inmunizarlos de un virus en un momento en el que la pandemia todavía no terminó. Hicimos el acuerdo con la Federación Rusa que nos trajo las primeras vacunas en un número importante y aparecieron los agoreros de siempre. Parecen no estar enterados para dónde iba el mundo y dijeron barrabasadas, que era un acuerdo entre Cristina y los espías rusos firmado en Cuba. Me asombra que tengan cara para decir semejante cosa, me avergonzaría decir una cosa así porque es definitivamente una cosa disparatada”, se quejó.

El Presidente aseguró que con esas expresiones, los referentes de la oposición lograron “asustar a mucha gente” porque “les hicieron creer que la vacuna era peor que el virus, que era veneno”.

“Entonces tuvimos que ver cómo dábamos confianza”, dijo antes de recordar que él tuvo que esperar que la Sputnik V reciba el aval para su uso en personas mayores de 60 años para poder aplicársela y tratar de terminar con los cuestionamientos.

El Jefe de Estado se pronunció así al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó en el que resaltó que en la Argentina se superó la barrera del millón de personas que recibió la primera dosis de la medicación contra el coronavirus.

“Ahora, que hemos podido pasar el millón de vacunados y que tenemos que vacunar a mucha más gente a mayor velocidad, se dan cuenta que no había un pacto entre espías porque vienen vacunas de AstraZeneca, de China, porque lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas”, les reprochó a los opositores.

Y remarcó que esas gestiones se llevaron adelante “sabiendo que la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

“Nadie quiere más que yo la unidad de todos los argentinos y nadie quiere más que yo que la grieta se cierre, si es que existe. Pero no me pidan que me haga cómplice de la crueldad de lo que han hecho, porque callarme lo que han hecho con los hospitales no lo voy a hacer; callarme cómo han destruido, derruido y lastimado a la salud pública no lo voy a hacer; callarme cómo han destruido la educación pública no lo voy a hacer”, insistió en alusión al gobierno de Mauricio Macri.

Por último, llamó a recordar que “hubo un tiempo en el que alguien creía que hacer hospitales estaba de más y otros decían que hay gente que tiene la mala suerte de caer en la escuela pública y no hacían nada por levantarla”.

En clave electoral, el Presidente apeló a que los argentinos “tengan memoria” porque, reiteró, hubo otros que “hicieron prevalecer la rentabilidad, que no les importaban los hospitales, que no les importaba la educación pública y que sólo les llenaron la cabeza para que no se vacunen y elegían la muerte antes que la vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA