Evo Morales, en modo golpista: dijo que Milei no va a completar sus cuatro años de mandato

El expresidente de Bolivia se expresó en contra del libertario y lanzó: “Ahora la gente humilde compra velitas para vivir”.

Evo Morales, en modo golpista: dijo que Milei no va a completar sus cuatro años de mandato (Web)
Evo Morales, en modo golpista: dijo que Milei no va a completar sus cuatro años de mandato (Web)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió a cuestionar el gobierno de Javier Milei y puso en duda que concluya su mandato constitucional de cuatro años.

“Estuve en Argentina a fines de diciembre y me despedí por cuatro años. A lo mejor ya no son cuatro años”, lanzó Morales en declaraciones radiales.

En esa línea, analizó: “Es muy grave lo que está pasando en Argentina. Tengo alguna información, los dirigentes me comentan”.

“También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20″.

El expresidente Alberto Fernández saluda a Evo Morales (Prensa Presidencia)
El expresidente Alberto Fernández saluda a Evo Morales (Prensa Presidencia)

Y agregó: “Con el salario ya no pueden pagar tarifas de energía eléctrica y ahora la gente humilde compra velitas para vivir”.

Sobre el DNU que promovió la semana pasada Milei y que provocó una serie de protestas en Buenos Aires, Morales dijo que se trató de “clase media”. “Ese gobernar con decreto, decreto y decreto... La derecha gobierna con decretos”, fustigó el exjefe de Estado que tiene conocido vínculo con el kirchnerismo.

También se refirió al ajuste en el Estado. “Han despedido a miles de trabajadores. Los últimos que entraron en la gestión de Alberto Fernández, fuera, fuera, fuera”, analizó, con retórica similar a la de Milei, en la radio de los cocaleros Kawsachun Coca.

“Se repite la historia en Bolivia: evistas, fuera. Peronistas fuera, aquí evistas fuera. ¡Qué coincidencia!”, aventuró el exmandatario, que ve detrás la influencia de Estados Unidos.

También, Evo Morales se refirió a las comunicaciones entre el libertario Milei y el magnate Elon Musk. “Está interesado en el litio”, aseguró sobre el magnate de Tesla y X.

“Pero además reclama derecho propietario en el litio. ¡Por favor! Es gravísimo”, se quejó el dirigente boliviano.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA