Estela de Carlotto pidió “cansar a Milei hasta que se vaya” y Victoria Villarruel le contestó

Tras del acto por el Día de la Memoria, la vicepresidente volvió a polemizar con el número de desaparecidos. Además, el presidente retuiteó algunas publicaciones de integrantes del Gobierno.

Tras del acto por el 24 de Marzo, la vicepresidenta volvió a polemizar con el número de desaparecidos.
Tras del acto por el 24 de Marzo, la vicepresidenta volvió a polemizar con el número de desaparecidos.

Este domingo, tras los actos en Buenos Aires por el 24 de Marzo, Victoria Villarruel volvió a cruzar a Estela de Carlotto. En su discurso, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que al presidente Javier Milei habría que “cansarlo hasta que se vaya”, lo que generó una contundente respuesta de parte de la vicepresidente.

Tras la declaración de la referente de los derechos humanos, varias cuentas libertarias compartieron el video con su discurso en la red social X. Villarruel volvió a polemizar con el número de desaparecidos y el jefe de Estado también retuiteó estas respuestas.

Victoria Villarruel le respondió a Carlotto. Gentileza: Captura X @VickyVillarruel.
Victoria Villarruel le respondió a Carlotto. Gentileza: Captura X @VickyVillarruel.

Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó Villarruel, que le sumó el hashtag “#NoFueron30000″ al finalizar el tweet.

Las palabras de Estela de Carlotto contra Milei en el acto por el 24 de marzo

En medio de su discurso frente a miles de personas en Plaza de Mayo, Carlotto se mostró muy crítica con respecto a la gestión nacional. Tal es así que advirtió que van a continuar “reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”.

Carlotto se mostró muy crítica con respecto a la gestión nacional. Gentileza: Perfil.
Carlotto se mostró muy crítica con respecto a la gestión nacional. Gentileza: Perfil.

Además, la referente consideró que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional”. Esto provocó silbidos por parte del público contra los dirigentes nacionales.

“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, añadió.

Las repercusiones en la red social X

Quien se sumó a cuestionar las declaraciones televisivas de Carlotto fue el vocero presidencial, Manuel Adorni: “Todavía algunos no se enteraron de que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época. Fin”. Ese fue uno de los posteos que también retuiteó el jefe de Estado.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, escribió: “Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos”. Lo hizo con una captura de la imagen de Carlotto en la cual se destaca una de las frases más fuertes de su discurso de este domingo con respecto al Presidente: “Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, también sumó su crítica hacia Estela Carlotto: “Señora Carlotto. ¿Usted fue a marchar en contra de una dictadura que tomo el poder en un golpe de estado, pero quiere hacer un golpe de estado para destituir a un presidente votado por el 56% del pueblo argentino? Debe replantearse lo que dijo, sentido no tiene”.

De la vereda de enfrente, Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, expresó en X: “Lo que buscan es romper los valores más profundos de nuestra sociedad y en estos 100 días fueron muy violentos. Pero hoy hay millones de argentinos y argentinas que están en esta plaza diciendo #NuncaMás. Que no nos vendan esa idea de que están haciendo un ajuste brutal y la sociedad no hace nada”.

Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel también cuestionaron al Gobierno

Por otro lado, Taty Almeida, integrante de las Madres de Plaza de Mayo durante el acto, también cuestionó al Gobierno, al opinar que “ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”.

“Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”, sostuvo.

“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna. A los representantes del pueblo, diputados, senadores, les recordamos que tienen la responsabilidad de rechazar por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus”, agregó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA