Estas son las restricciones que Suárez analiza flexibilizar para las vacaciones de invierno

El mandatario busca favorecer al sector turístico y gastronómico. “Exigimos más vuelos a Mendoza”, pidió además.

El Gobierno de Mendoza restringe la circulación nocturna lo que afecta a los bares y restaurantes. José Gutiérrez / Los Andes
El Gobierno de Mendoza restringe la circulación nocturna lo que afecta a los bares y restaurantes. José Gutiérrez / Los Andes

El Gobierno provincial analiza flexibilizar las restricciones que actualmente están rigiendo en Mendoza, sobre todo pensando en las vacaciones de invierno.

Precisamente una de las medidas previstas es la de achicar el horario de alerta sanitaria, que actualmente rige de 23.30 a 5.30, para favorecer al sector turístico, sobre todo el de la gastronomía.

La idea que se tiene en mente es llevar el comienzo de esta alerta recién a las 00.30, para que haya más tiempo de apertura de los bares y restaurantes, y sobre todo que pueda haber también al menos un recambio de comensales, en el caso de los restaurantes.

“Podemos llevar el comienzo del horario de restricciones a las 00.30 horas”, sostuvo el gobernador Rodolfo Suárez a Canal 7, teniendo en cuenta que las vacaciones comienzan el 12 de julio.

Por otro lado, el Gobernador habló de la necesidad de tener una mayor cantidad de vuelos hacia Mendoza, y es un pedido que se realizó tanto al ministerio del Interior de la Nación, como también Aerolíneas Argentinas.

“Exigimos más vuelos a Mendoza, nos hemos preparado para las vacaciones de invierno, y trabajamos para que se reactive el turismo, que es tan importante para nosotros. Necesitamos más vuelos y flexibilización”, marcó en Canal 9, y realzó todo el operativo realizado de vacunación para el sector gastronómico.

En este sentido, destacó que se ha notado en las últimas semanas una leve baja en la positividad de los casos, así como también del porcentaje de camas de terapia intensiva, lo que permite pensar en algunas flexibilizaciones para apuntar a la recuperación económica de los comercios de la provincia.

Y expresó que la principal meta pasa por la vacunación: “Queremos llegar a fin de año con la población objetivo ya vacunada con las dos dosis. A eso aspiro en este momento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA