Espert repudió el homenaje a Hebe de Bonafini en Diputados y se cruzó fuerte con legisladores del FdT

El diputado se expresó en contra del homenaje de la Cámara baja a la titular de Madres de Plaza de Mayo recientemente fallecida. “No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra”, dijo.

Jose Luis Espert político economista en Voz Y Voto ( Ramiro Pereyra / La Voz)
Jose Luis Espert político economista en Voz Y Voto ( Ramiro Pereyra / La Voz)

José Luis Espert se expresó en contra del homenaje de la Cámara baja a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recientemente fallecida.

Las palabras del legislador de Avanza Libertad generaron repudio en los diputados del Frente de Todos. Uno de los que salió al cruce fue el diputado nacional Leopoldo Moreau, quien lo tildó de cobarde.

En el inicio de su intervención, Espert aclaró que está convencido de que ninguna muerte debe celebrarse y que hay que tener respetos por los dolientes de la persona fallecida.

“Nos encontramos aquí representantes del pueblo, que dijeron que fue una suerte de prócer de los derechos humanos y nosotros no vamos a honrar el fraude, ni la corrupción. No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra”, dijo Espert que había pedido en Labor Parlamentaria participar de ese homenaje.

A continuación, hizo un repaso por controvertidas declaraciones de la titular de Madres. “Cuando murió el Papa Juan Pablo II dijo ´Nosotras deseamos que se queme vivo en el mismo infierno, es un cerdo, aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come y este Papa es incomible´”.

También dijo que Bonafini había revindicado el atentado a las Torres Gemelas, celebró la toma de la comisaría de La Boca por parte del “delincuente” de Luis D’Elía y pidió que se prueben las Taser en la hija del ex presidente Mauricio Macri.

Espert agregó que: “Murió Néstor, murió Hebe, se está cerrando otro de los períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción”.

Las afirmaciones de Espert provocaron reacciones de los diputados del FdT y varias cuestiones de privilegio, entre ellos la presentada en el recinto por el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez.

“No puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona por la que se está haciendo un homenaje. No pasó nunca esto. Lo que hizo traiciona acuerdos de Labor. En la Cámara jamás se utilizó un tiempo de homenajes para decir las barbaridades que dijo. Festejar la muerte, descalificar a la persona que acaba de fallecer”, dijo el jefe de la bancada del FdT.

Más tarde, el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, sostuvo que “hay diversas formas de cobardía y una de ellas es, como se dice vulgarmente, venir con el cuchillo debajo del poncho”.

“Tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien es homenajeada”, agregó.

“Esa cobardía se extiende a quienes, por no dar la cara en defensa de una política de represión que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a las personas, en este caso Hebe de Bonafini, que ha sido símbolo a la resistencia de esa política represiva”, aseveró Moreau, al hacer referencia a la ausencia de Espert que no se encontraba en el recinto.

En tanto, la diputada del FdT, Marisa Uceda, en tanto, cuestionó a Espert y dijo que “usó una banca de la democracia para celebrar la muerte y dijo se está cerrando un ciclo, pero yo le digo que hay peronismo y kirchnerismo para rato y nosotros no nos vamos a ir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA