Espert pidió el juicio político contra Fernández: “Ya no debería ser presidente”

Jose Luis Espert ( Ramiro Pereyra / La Voz)
Jose Luis Espert ( Ramiro Pereyra / La Voz)

El diputado nacional presentó el proyecto por “mal desempeño en los deberes de funcionario público”

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, presentó en el Congreso un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por “mal desempeño en los deberes de funcionario público”.

El legislador compartió a través de su cuenta de Twitter el proyecto que impulsó con los legisladores Carolina Píparo, Ricardo Buryaile, Franco Sánchez y Paula Omodeo.

“Vamos a proponer que la Cámara de Diputados acuse frente al Senado al Presidente e iniciemos el juicio político”, manifestó Espert en declaraciones a Todo Noticias (TN) y dijo que se debe al “mal desempeño en los deberes de funcionario público”.

“Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, destrozó comercios y empresas mientras el Presidente no solo hacía fiestitas en Olivos sino que además privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse encima sobre las Pfizer americanas para vacunar a la gente. Acá han muerto personas por su culpa”, fundamentó el legislador opositor.

Por otro lado habló de la acusación del presidente contra el campo los dólares que “no liquidan”. “El productor agropecuario produce soja y le venden pesos, tiene todo el derecho a quedarse a dormir entre la soja si quiere”, opinó Espert. “Acá hay una locura colectiva que dice que los dólares son del Banco Central porque los dólares son de la sociedad”, criticó.

Alberto Fernández ya no debería ser Presidente de nuestro querido país”, sentenció.

Hasta el momento solo la compañera de bancada de Espert, Carolina Píparo, y un puñado de diputados respaldarán el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Patricia Bullrich adelantó que Juntos Por el Cambio no acompañará. Esto generó malestar en el legislador liberal que definió como “cobardes” a los integrantes del principal espacio opositor.

¿Le tienen miedo a Cristina? Ya le tuvieron miedo por eso la mantuvieron viva sin meterla en cana durante el Gobierno de Macri (Mauricio) para agrandar la grieta cuando todo el mundo sabe que Cristina es chorra y va con pistola en mano contra la Justicia... ¿Cómo no le vamos a iniciar juicio político a Cristina, antes, y a Alberto Fernández, ahora?”, cuestionó.

“Si Alberto Fernández es un inútil que está llevando a la sociedad a la ruina, ¿Solo por especulación política no vamos contra Alberto Fernández?, ¿Por temor a Cristina?, ¿Y si llega a gobernar Cristina, qué?, ¿Cuál es el problema? Si después de todo la que eligió a Alberto Fernández como presidente es Crsitina, que se haga cargo...”, arremetió Espert.

El diputado de Avanza Libertad apuntó contra Patricia Bullrich quien le criticó que le haya pedido respaldo parlamentario a Juntos Por el Cambio para avanzar con el juicio político: “Quiere que el país se incinere de la mano del inútil de Alberto Fernández y que quede claro que el problema es del Frente de Todos pero no se da cuenta -o no quiere tener en cuenta- que la gente va a sufrir al inútil de Alberto Fernández”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA