Es falso que Juan José Campanella haya dicho sobre Sergio Massa: “Lo veo bien”

Circula un video del director y productor de cine Juan José Campanella en el que supuestamente responde al periodista de TN Diego Sehinkman que “lo ve bien” al candidato Sergio Massa. Sin embargo, esto es falso. La pregunta hacia Campanella está editada y omite el fragmento en el que, en realidad, el realizador contesta en referencia a Patricia Bullrich.

Es falso que Juan José Campanella haya dicho sobre Sergio Massa: “Lo veo bien”. Foto: Reverso
Es falso que Juan José Campanella haya dicho sobre Sergio Massa: “Lo veo bien”. Foto: Reverso

Circula en redes sociales un fragmento de una entrevista de Diego Sehinkman al director y productor de cine Juan José Campanella en el canal TN, donde supuestamente el periodista dice “Ahora pasamos a Massa”, y el director y productor de cine responde: “De Massa no tengo mucho para decir. Pero yo lo veo bien. Lo veo que obviamente es difícil entre tanta hojarasca”.

Sin embargo, ese fragmento de la entrevista fue editado para desinformar. En realidad, Campanella se refería a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y no al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El video editado en X (antes Twitter) cuenta con más de 192 mil reproducciones y también llegó varias veces al número de WhatsApp de Reverso (+54 9 11 2342 5734) para ser verificado.

La pregunta del video está editada

El 18 de septiembre último, en el programa “Una vuelta más” emitido por la señal de noticias TN, el periodista Diego Sehinkman le consultó a Campanella: “Vamos al campamento de Patricia Bullrich. Una observación. ¿Cómo la ves ahora? Y después pasamos a Massa. Son los 3 campamentos principales”. En el fragmento viral todo este comentario fue editado y reducido a un “Ahora pasamos a Massa”.

Después Campanella efectivamente responde de manera textual lo que se observa en el video: “De Massa no tengo mucho para decir… Pero yo lo veo bien. Lo veo que obviamente es difícil entre tanta hojarasca (…).

En el video original, la frase de Campanella  continúa, dejando en claro que está refiriéndose a la candidata: “Lo veo que obviamente es difícil entre tanta hojarasca y tanto trueno y ruido, pasar con un mensaje claro, fuerte, de propuesta. Es casi como que aburre a veces. Pero lo veo que está entrando a ser ella”.

Así, el “lo veo bien” aludía al campamento de Patricia Bullrich, respondiendo a la pregunta de Sehinkman, y no al candidato de Unión por la Patria.

El propio Campanella publicó una aclaración respecto al fragmento desinformante en su cuenta de X: “Naaah, muchachos!!! Jajaja, ustedes habían mantenido una línea más seria. Es obvio que ahí ya estoy hablando de Bullrich. ¿Necesitan apelar a estas bajezas? ¿No van ganando? Ah, ¿no?”.

*Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo coordinado por Chequeado y AFP que une a medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña electoral.

*Las vías de contacto para sumarse son: por mail a info@chequeado.com, por WhatsApp y /ReversoAr en todas las redes.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA