Energía: entra en vigencia el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad por zona y sector

Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía, anunciará el comienzo del nuevo esquema junto a funcionarios de su nuevo equipo.

Aumento en la tarifa de la electricidad en Mendoza.
 Foto: José Gutierrez/ Los Andes
Aumento en la tarifa de la electricidad en Mendoza. Foto: José Gutierrez/ Los Andes

La nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, anunciará hoy la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

En el anuncio, Royón estará acompañada por funcionarios de su nuevo equipo de trabajo integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica, y Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético.

Respecto al esquema de subsidios, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el fin de semana que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que “quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

Según Massa, “la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática”, y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA