Alberto Fernández logró el respaldo de Portugal en la negociación con el FMI

Alberto Fernández logró el respaldo de Portugal en la negociación con el FMI
El presidente Alberto Fernández hizo una declaración junto al premier portugués Antonio Costa

Tras mantener una reunión privada, el Presidente encabezó una conferencia junto al premier Antonio Costa donde unificaron miradas sobre el endeudamiento.

En el marco de su gira europea, el presidente Alberto Fernández conversó hoy con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Costa, y logró el respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambos coincidieron en la necesidad de “cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia”, como las “sobretasas que imponen a los países que superan cuotas de endeudamiento”, tal como afectó también en su momento al país europeo.

El premier portugués hizo pública su mirada sobre el tema durante una conferencia de prensa conjunta que compartieron ambos líderes luego de un encuentro privado en Lisboa.

“Le he transmitido todo el apoyo de Portugal en este tema e intentaremos sensibilizar al FMI para que al menos durante esta crisis se puedan suspender los sobrecargos“, afirmó Costa.

Costa recordó que ellos mismos soportan fuertes tasas por el endeudamiento con el organismo internacional.

En ese sentido, el presidente argentino agradeció la postura del gobierno de Portugal, dado que la Argentina está “necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil” al asumir el Gobierno “y aún más en la pandemia”.

Cómo sigue la gira de Alberto Fernández por Europa

El martes, en Madrid, el Presidente irá al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego, mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

El miércoles, en Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El vuelo hacia Italia partirá por la tarde y el jueves por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Fernández volverá a Argentina el viernes próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA