Elecciones en La Pampa: el peronista Ziliotto logró la reelección con más del 47% sobre el candidato de JxC

Gobernará otros cuatro años más, secundado por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados provincial, Alicia Mayoral.

Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral, la fórmula ganadora de las elecciones en La Pampa.
Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral, la fórmula ganadora de las elecciones en La Pampa.

El Frente Justicialista Pampeano se impuso el domingo por la noche con el 47,54% de los votos y aseguró la renovación del mandato del gobernador Sergio Ziliotto, escrutadas el 70,19 % de las mesas, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado. La diputada provincial Alicia Mayoral será la vicegobernadora.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 41,77 por ciento.

En un tercer lugar se anotaba -con el 7,02 % de los sufragios- el candidato Juan Carlos Tierno, quien encabeza la fórmula de Comunidad Organizada junto a Viviana Winschel.

El Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. JxC, por su parte, está formado por la UCR, el PRO y el MID.

El presidente Alberto Fernández afirmó: “¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente Sergio Ziliotto”. Y agregó, a través de Twitter: “Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó a la dupla candidata de Juntos por el Cambio en esa provincia: Martín Berhongaray y Patricia Testa “y a todo el equipo de JxC La Pampa por la gran elección que hicieron! Es un orgullo ver cómo crece nuestro espacio en la provincia”. Y sumó: “Hoy ganamos más intendencias y más diputados provinciales con los que vamos a impulsar el cambio y recuperar cada rincón de la provincia para todos los pampeanos!”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA