Elecciones en Jujuy: el oficialista Carlos Sadir sucederá a Gerardo Morales

El candidato oficialista del Frente Cambia Jujuy se impuso en las elecciones provinciales con más de 49%. Le sacó 28 puntos de diferencia al justicialismo. La izquierda fue la gran sorpresa.

Gerardo Morales junto al candidato que se encamina a sucederlo en Jujuy, Carlos Sadir. Foto: Clarín
Gerardo Morales junto al candidato que se encamina a sucederlo en Jujuy, Carlos Sadir. Foto: Clarín

El oficialista Frente Cambia Jujuy se impuso en las elecciones provinciales con el 49,15% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzó el 21,31% de votos, mientras el Frente de Izquierda cosechó el 13,72% de los sufragios.

Desde el inicio del escrutinio la tendencia marcó con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

La segunda fuerza, en tanto, quedó para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda realizó una histórica elección con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina y quien quedó tercero con 13,72% de los votos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA