El video que todos están viendo: Patricia Bullrich fue atacada por un perro de seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación participó activamente en la exhibición de perros entrenados. “Vamos a ver cómo me va”, expresó.

Patricia Bullrich se hizo viral en las últimas horas
Patricia Bullrich se hizo viral en las últimas horas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se vio envuelta en un inesperado incidente durante una demostración con perros de seguridad en la provincia de Córdoba.

Vestida con un traje especial rojo para la ocasión, Bullrich participó activamente en la exhibición de los canes entrenados por las fuerzas de seguridad para prevenir ataques y delitos.

Un video que se viralizó en las redes sociales capturó el momento en que la funcionaria adelantó: “Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad, que protegen a la gente atacando a aquellas personas armadas, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va”.

El evento tuvo lugar en Córdoba, donde Bullrich se encontraba para participar en la firma de un convenio destinado a intensificar la lucha contra el narcotráfico, creando una nueva fuerza conjunta especializada.

Durante la demostración, uno de los perros de seguridad se abalanzó sobre la ministra, agarrándola levemente del brazo derecho.

Aunque el momento causó un sobresalto, no se reportaron lesiones graves, y Bullrich fue rápidamente asistida por los efectivos presentes.

Patricia Bullrich habló sobre su trabajo contra el narcotráfico

La ministra, acompañada por su par cordobés Juan Pablo Quinteros, también visitó diversas instalaciones de seguridad en la provincia, incluyendo la Policía Federal, Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Durante su recorrido, Bullrich expresó su compromiso en mejorar la seguridad en Córdoba: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones”.

En medio de la pelea contra las bandas narcos en Rosario, Córdoba teme por un posible desembarco en la provincia debido al reciente despliegue de fuerzas federales en esa ciudad santafesina.

Patricia Bullrich. (AP)
Patricia Bullrich. (AP)

Para contrarrestar esta amenaza, se han implementado medidas de seguridad adicionales en la región, incluyendo el envío de agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la zona limítrofe con Santa Fe.

Bullrich anunció durante su visita la creación de una fuerza conjunta especializada contra el narcotráfico y la implementación de refuerzos en el límite con la Provincia de Santa Fe.

En sus declaraciones, la ministra destacó la importancia de evitar la aparición de bandas de narcoterrorismo en Córdoba, similar a lo que ocurre en Rosario.

“Si hay un Estado incapaz de dominar el territorio y si la ley que se aplica en Rosario es la ley narco y no nuestro Código Penal, estaríamos muy complicados”, expresó Bullrich, subrayando la necesidad de mantener el orden y la seguridad en la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA