CFK, sobre el rechazo del tribunal para ampliar su indagatoria: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial”

El tribunal que consideró que sus abogados podrán extenderse durante la próxima etapa de alegatos de la defensa, a partir del 5 de septiembre.

Cristina Fernández De Kirchner
Foto Federico Lopez Claro
Cristina Fernández De Kirchner Foto Federico Lopez Claro

Cristina Fernández de Kirchner afirmó en la tarde de este lunes que fue puesta “ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial” luego de que el tribunal de la causa por la obra pública le negara  ampliar su declaración indagatoria mañana.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, escribió en Twitter.

“Por ello mañana a las 11, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, adelantó la vicepresidente.

El tuit de Cristina Kirchner tras los alegatos finales del fiscal, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.
El tuit de Cristina Kirchner tras los alegatos finales del fiscal, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.

Según informó Todo Noticias, los letrados informaron el rechazó al pedido de Cristina Kirchner después de los alegatos de cierre del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la Vicepresidente.

Kirchner había pedido una ampliación de su declaración indagatoria para el martes, al sostener que “en abierta violación del principio de defensa en juicio, (los fiscales) montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, según escribió en Twitter.

Pero esa posibilidad fue negada por el tribunal, que consideró que sus abogados podrán extenderse durante la próxima etapa de alegatos de la defensa, a partir del 5 de septiembre.

Anteriormente, Kirchner había solicitado la recusación de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, así como del fiscal Luciani, pero ese pedido fue desestimado.

Para que una sentencia sea ejecutada tiene que quedar ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Por ello, aún si es condenada, seguiría en libertad y podría incluso ser candidata en las elecciones presidenciales y legislativas de 2023.

La vicepresidenta ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos en sus dos períodos presidenciales, pero aún enfrenta cinco procesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA