El tiempo hoy en Mendoza: qué pasará con “la tormenta de Santa Rosa”

Es costumbre esperar por precipitaciones en esta fecha. Hay un indicio de que podría suceder pronto, según el pronóstico.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Con el avance de la semana, se repiten las temperaturas “primaverales” en el Gran Mendoza y mucho sol. Sin embargo, la pregunta por estos días es: ¿qué pasará con “la tormenta de Santa Rosa”?

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy, martes 30: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste”.

La mínima será de 3°C, mientras que la máxima alcanzará los 21°C.

Quienes esperan la famosa “tormenta de Santa Rosa”, en el marco de la festividad católica que se recuerda este 30 de agosto, deberán esperar unos días más. Es que el miércoles, el reporte del tiempo indica “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable en cordillera”, con una mínima de 5°C y una máxima de 22°C.

Las lluvias, entonces, podrían darse recién el jueves próximo. “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”, anticipa el pronóstico. La mínima estará en torno a los 6°C, mientras que la máxima tocará los 22°C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA