El Senado provincial aprobó sus vacaciones de invierno en una sesión de 40 minutos

Legisladores del oficialismo y la oposición llamativamente no tuvieron cruces a pesar de la crisis económica nacional.

El vicegobernador Mario Abed (Foto: Prensa Senadores)
El vicegobernador Mario Abed (Foto: Prensa Senadores)

Luego de un fin de semana turbulento, en el que renunció Martín Guzmán y asumió Silvina Batakis como ministra de Economía, la Cámara de Senadores de la provincia sorpresivamente tuvo una sesión “en paz”, en la que se aprobaron dos proyectos y lo más importante: se acordó el receso invernal.

La sesión duró menos de 40 minutos y a diferencia de las anteriores, en las que hubo intensos cruces de declaraciones entre el oficialismo y el peronismo, generalmente vinculadas al escándalo del pastor Héctor Bonarrico, la trunca reforma de la Constitución o diferencias políticas a nivel nacional, esta vez no hubo polémicas.

El Senado aprobó una resolución que establece que a partir del 11 de julio habrá un receso de diez días hábiles, es decir, que se extenderá hasta el viernes 22. La fecha coincide con las vacaciones que tienen los empleados de la Legislatura por acuerdo paritario en el mismo período del parate escolar.

Por otro lado, la Cámara Alta le dio sanción final a la ratificación de distintas actas paritarias. Se trata de los acuerdos que fueron firmados en marzo de este año entre el Poder Ejecutivo y entidades sindicales que nuclean a Guardaparques y agentes del Poder Judicial de Mendoza.

También aprobaron un proyecto del senador Fernando Alin que impulsa la creación de un Programa de Inclusión Laboral en el sector estatal para personas que son víctimas de violencia de género y no posean un empleo formal.

Los senadores aprovecharon la ocasión para saludar también a los empleados legislativos, que celebrarán su día este miércoles pero el asueto lo tendrán finalmente el viernes. Es decir que mañana habrá sesión normal en la Cámara de Diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA