El provocador gesto de “fuck you” de Pablo Moyano a los diputados de la oposición y el mensaje a Patricia Bullrich

El sindicalista de Camioneros participó junto a Sergio Massa de la sesión donde se dio media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias.

El gesto de "fuck you" de Pablo Moyano a diputados de Juntos por el Cambio. Gentileza diario Clarín.
El gesto de "fuck you" de Pablo Moyano a diputados de Juntos por el Cambio. Gentileza diario Clarín.

Este martes por la noche la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien estuvo presente en los palcos del recinto del Congreso junto a los principales dirigentes de la CGT y gremios nacionales.

En una sesión que tuvo sus momentos de fuerte debate, quien dio la nota con un reprochable gesto fue Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), quien fue captado por Clarín realizando un gesto de “fuck you” a los diputados opositores, particularmente de Juntos por el Cambio, quienes votaron en contra del aumento del mínimo no imponible y la eliminación de la cuarta categoría.

La reacción de Moyano se dio en el momento de la media sanción, que tuvo 135 votos positivos y 103 negativos. De hecho, Massa festejó la media sanción desde uno de los palcos del recinto junto con los titulares de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y el mencionado Pablo Moyano, en medio de una ovación oficialista y abucheos opositores.

Según informó Los Andes, el proyecto aprobado elimina el impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría y crea un “régimen cedular” por el cual solo pagarán los contribuyentes de “mayores ingresos” a partir de 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, un monto estimado en 1.770.000 pesos que actuará como mínimo no imponible. Con la futura ley, 800.000 personas dejarán de tributar Ganancias.

El Frente de Todos contó con apoyo de La Libertad Avanza, el bloque de Javier Milei; los peronistas bonaerenses Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño; la cordobesa Natalia De la Sota; los dos integrantes del Partido Socialista y los cuatro del Frente de Izquierda.

También acompañaron, a pesar de la pérdida que ocasionará a las provincias, los gobernadores electos de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, además de los diputados que responden a los mandatarios Alberto Weretilneck (Río Negro) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Duro mensaje de Moyano a Bullrich

Por otro lado, y fuera del Congreso, Moyano habló que hay un “desprecio que tiene el macrismo sobre los laburantes que es asqueroso”.

No obstante, cuando fue consultado sobre las declaraciones críticas de la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y la eventual posibilidad de avanzar contra la personería de algunos gremios, lanzó: “Nosotros vamos a tratar de aumentar el impuesto al vino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA