El Polo Obrero reclama por el salario mínimo en las calles del Centro

La organización piquetera marcha hacia Casa de Gobierno en reclamo de una actualización del salario mínimo vital y móvil.

Polo Obrero. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Polo Obrero. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras protestan este lunes por una actualización del salario mínimo, vital y móvil. Se reunieron en San Martín y Garibaldi y desde allí marcharán rumbo a la Casa de Gobierno, pasando por la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Antes de la marcha presentaron en la CGT Mendoza una carta para reclamar por un mejor monto del salario mínimo, ya que la última vez que se reunió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Movil “acordó un ingreso de miseria de $47.000, que es también lo que rige las jubilaciones mínimas”, aseguran a través de un comunicado.

“Una masa enorme de trabajadores, las categorías más bajas de los convenios colectivos, el plan Potenciar Trabajo y jubilados que cobran la mínima, dependen de ese salario mínimo. Sin embargo, no se conoce cuál es el planteo de la CGT y CTAs”, se quejaron.

Desde la Unidad Piquetera, como se llama el frente que marchará esta mañana, aseguran que el ministro de Economía Sergio Massa, “atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano (Marc Stanley) y del capital financiero internacional, y no tiene ni un renglón en su agenda para los reclamos populares”.

“Hay que defender el salario frente a la ofensiva ajustadora del Gobierno, que lleva adelante el programa del FMI. Por eso apoyamos al Sutna o los docentes y estatales que luchan por salario y todas las luchas por este reclamo fundamental”, agregaron en el texto.

Y concluyeron: “En Mendoza, debido al ajuste, la lucha salarial y el reclamo de puestos de trabajo, vamos a pedirle una reunión a la CGT local, para plantearle la necesidad de un paro provincial activo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA