El Polo Obrero acampa en Mendoza y cientos de personas pasarán la noche frente a la Legislatura

Alrededor de 100 carpas fueron instaladas sobre calle Patricias Mendocinas, con la idea de dejarlas allí hasta la noche de este jueves. El reclamo se da en diversos puntos del país.

Acampe y protesta del Polo Obrero. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Acampe y protesta del Polo Obrero. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Este miércoles, miembros del movimiento de izquierda Polo Obrero decidieron reclamar por la creación de puestos de trabajo con acampes en diversos puntos del país. Mendoza no está ajena a esta situación y ciento de personas se acercaron hoy a las inmediaciones de la Legislatura con sus carpas para pasar la noche.

En el transcurso de este día, la militancia del Polo Obrero, con muchas mujeres y niños, fue llegando a la calle Patricias Mendocinas para que su reclamo tuviese más visibilidad. Alrededor de cien carpas fueron instaladas en la zona, con el objetivo de permanecer hasta la noche de este jueves.

Acampe y protesta del Polo Obrero. Cientos de manifestantes acampan en la puerta de Legislatura Provincial. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Acampe y protesta del Polo Obrero. Cientos de manifestantes acampan en la puerta de Legislatura Provincial. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La situación causó un desvío del tránsito justo en una zona de parada de muchos colectivos, a los que no se les permitió pasar la calle Espejo, a pesar de que los manifestantes dejaron liberada media calzada. Según las primeras informaciones, la protesta se extenderá este jueves lo que probablemente genere alguna situación conflictiva teniendo en cuenta el flujo de micros y autos que transitan diariamente por la zona, que tiene a su alrededor muchos comercios y escuelas.

William Cooke, 17 de Noviembre, MAR y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional son algunas de las agrupaciones que acompañaron al Polo Obrero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA