El PJ avanza hacia el armado de su frente para las elecciones

La presidenta del partido, Flor Destéfanis, convocó al Congreso Provincial para el viernes 24 de febrero. Allí se definirán las fuerzas que integrarán una alianza electoral con ellos.

Flor Destefanis encabezó la reunión del Consejo Provincial del Pj. Twitter
Flor Destefanis encabezó la reunión del Consejo Provincial del Pj. Twitter

Después de que el radicalismo confirmara a Alfredo Cornejo como su precandidato a gobernador, el peronismo avanza con su propio armado de cara a las próximas elecciones. Anoche el Consejo Provincial le puso fecha a la convocatoria del Congreso Provincial para definir la conformación del frente electoral.

La presidenta del PJ, Flor Destéfanis, informó en su cuenta de Twitter tras la reunión: “Junto a todos los miembros del Consejo Provincial del @PJ_Mza hemos avanzado en la convocatoria al Congreso Provincial de nuestro partido para el día viernes, 24 de febrero del 2023, a través de la plataforma Zoom”.

“También vamos a conformar un equipo de capacitación de boleta única que va recorrer todos los departamentos capacitando. Los que quieran sumarse, serán bienvenidos”, añadió en relación a la implementación de la nueva herramienta electoral.

Según consta en la resolución emitida por el Consejo Provincial, la reunión del Congreso se realizará el 24 de febrero a las 18.30 de forma virtual.

Se espera entonces una definición de qué partidos integrarán junto al PJ, el nuevo frente que competirá tanto en las elecciones municipales desdobladas como en las provinciales. Cabe mencionar que en las últimas semanas la conducción tomó con sorpresa el acercamiento de algunos dirigentes con Omar De Marchi y por eso les marcó la cancha, apurando el proceso electoral.

“En pocos días nuestro Partido hará un congreso para autorizar frentes y alianzas electorales. El @p_justicialista fue, es y será siempre frentista, y nuevamente lo haremos con todos los partidos y dirigentes que coincidan con nuestras banderas históricas. Nuestro límite es ideológico. De ahí nuestras diferencias con Macri, De Marchi y Cornejo”, había anunciado hace unos días, Destefanis a través de sus redes.

El único candidato lanzado por este espacio hasta el momento es el presidente del Instituto Nacional del Vino (INV), Martín Hinojosa. Sin embargo esperan que otro candidato surja, posiblemente desde los intendentes que dejan sus cargos como Emir Félix (San Rafael) o Roberto Righi (Lavalle).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA