El mensaje de Macri a Milei: “A no aflojar, la gran mayoría de los argentinos está con el cambio”

El exmandatario rechazó que la ley ómnibus haya vuelto a comisión y se expresó a favor del presidente. También felicitó a los legisladores del Pro por acompañar los artículos del proyecto.

Ex presidente Mauricio Macri. Foto: Nicolás Bravo / La Voz
Ex presidente Mauricio Macri. Foto: Nicolás Bravo / La Voz

El expresidente Mauricio Macri rechazó esta noche el retorno a comisión de la ley de Bases y sostuvo que “una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto” mientras que la mayoría de los argentinos “está con el cambio”.

El expresidente indicó en su cuenta oficial de X: “Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede”.

Macri exhortó “a no aflojar: la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos”.

En este sentido, el exmandatario destacó el trabajo del bloque del PRO y los felicito por “su firmeza y su compromiso final con el cambio”.

“En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio”, ponderó Macri.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA