El legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro denunció hoy que la legisladora kirchnerista Maru Bielli “lideró una patota” para destrozar su despacho en la Legislatura de la Ciudad a raíz de un diferendo sobre la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner.
El legislador divulgó la situación en sus redes sociales y sostuvo que “en mi ausencia, Bielli lideró una patota que vino a buscarme a mi despacho para fajarme. Revolearon muebles y amenazaron a mi equipo”.
Santoro había publicado ayer en su cuenta de Instagram una imagen capturada por las cámaras de seguridad del edificio legislativo correspondientes al Anexo del piso 4, donde se ve el ataque en su despacho.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Maru_Bielli/status/1933238772193505631&partner=&hide_thread=false
El legislador indicó a través de un comunicado que no se encontraba presente en el momento del hecho y calificó la situación como un “apriete cavernícola”.
De acuerdo al legislador, el incidente se produjo luego de que él presentara un recurso para solicitar que “la prisión domiciliaria debe ser una alternativa excepcional al encierro carcelario, no una instancia de impunidad lujosa“ por lo que Cristina “debería cumplir una eventual condena de prisión en una cárcel común o en un lugar que garantice condiciones de reclusión austeras”.
Luego de la publicación, Bielli salió a contestarle a Santoro por la misma red social. "Pensé que ibas a estar trabajando y te fui a ver para intercambiar opiniones personalmente. Enojada sí, con bronca sí. Está en riesgo el estado de derecho y vos estás jugando a tener más likes Santoro", disparó la diputada K.