Contraataque: Andrés Larroque habló de ingratitud y criticó a Guzmán por el acuerdo con el FMI

El funcionario de Axel Kicillof cargó contra el ministro de Econimía de la Nación y contra el entorno de Alberto.
El funcionario de Axel Kicillof cargó contra el ministro de Econimía de la Nación y contra el entorno de Alberto.

El funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora afirmó que Axel Kicillof hubiera conseguido mejores condiciones con el Fondo Monetario Internacional.

A pesar de los intentos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de otros dirigentes del oficialismo por bajar la tensión en la interna entre el jefe de Estado y Cristina Kirchner, desde el kirchnerismo continúa descalificando al mandatario y se aleja la posibilidad de ‘reconciliación’.

Fue Andrés Larroque quien volvió a cargar contra el Presidente hoy a través de una entrevista radial que brindó para Futurock, en la que afirmó que “Nos quieren poner a nosotros y a Cristina (Kirchner) el mote de sectarios, cuando el sectarismo está en quienes quieren gobernar con cinco amigos”.

“Tanto el Presidente como sus laderos deben salir de ese laberinto en el que se metieron de creer que el enemigo es Cristina”, afirmó y luego reclamó “institucionalidad” del Frente de Todos. “El espacio se está achicando por una mirada corta, especulativa, que no busca pararse sobre su base natural”, explicó.

Tras esto, Larroque disparó contra el ministro de Economía Martín Guzmán al asegurar que “sin dudas hubiera negociado mejor el acuerdo con el FMI”. Sostuvo que el funcionario nacional destinó su gestión para “dedicarse dos años a humanizar al FMI” y puntualizó que “Todos los que hoy dan cátedra de unidad o estrategia de cómo se ganan elecciones, por favor, que sean autocríticos, que revisen el pasado a ver cuáles son los laureles que tienen para poner arriba de la mesa”.

Luego, el referente de La Cámpora aseguró que en el gobierno “hay mucha operación en off de desgaste que demuestra ingratitud, que se termina llevando a la idea de que Cristina es el problema”.

“Es una torpeza no comprender que ella es parte de la solución, y no del problema; hay mucha mezquindad, hay dirigentes que viven en la especulación y terminan llevando a que las decisiones del núcleo del Gobierno, que lo rodean a Alberto, tengan esa mirada equivocada”, amplió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA