El intendente de Rivadavia echó a la funcionaria que avaló a la Dictadura en Facebook

Se trata de Claudia Jaunín, quien estaba a cargo del área de Turismo del departamento.

Claudia Jaunín estaba a cargo del área de Turismo del departamento.
Claudia Jaunín estaba a cargo del área de Turismo del departamento.

El intendente de Rivadavia, Miguél ángel Ronco, comunicó en sus redes que hoy decidió apartar de su cargo a Claudia Jaunín, funcionaria que estaba a cargo del área de Turismo del departamento luego de que compartiera en Facebook un posteo reivindicando a la dictadura militar.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina.”, sentenció el jefe comunal en su Twitter.

El polémico posteo que compartió Caudia Jaunin, funcionaria de la Municipalidad de Rivadavia.
El polémico posteo que compartió Caudia Jaunin, funcionaria de la Municipalidad de Rivadavia.

La imagen en cuestión es un montaje en donde se observa al genocida Jorge Videla y un Falcon Verde. En el baúl aparen los rostros del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández; también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A modo de epígrafe, la persona que realizó el montaje escribió: “el sueño de todos los argentinos de bien”. Un contacto de Jaunín lo subió su muro y acompañó la imagen diciente: “Un solo deseo quiero”. La propia funcionaria lo compartió en su muro y rápidamente desató una ola de repudios por “el discurso del odio” agravado por su situación de funcionaria pública.

El concejal Juan Manuel Villalba (Frente de Todos) en Rivadavia subió el posteo con el siguiente mensaje: “La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia. Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia Miguel Ronco la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin”.

De ese mensaje publica en Twitter se hicieron eco dirigentes políticos, sociales y gremiales exigiendo la salida de la funcionaria. Desde la comuna, ante la consulta de Los Andes, evitaron opinar al respecto, aunque mañana habrá declaraciones oficiales “luego de que se reúna el intendente con la funcionaria”, algo que sucederá a primera hora de este lunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA