El Gobierno notificó a más anestesiólogos para trabajar en tres hospitales de Mendoza

Se trata de 4 profesionales que fueron convocados a través de una resolución del Boletín Oficial. Los establecimientos sanitarios son el Perrupato, Lagomaggiore y Schestakow.

Fachada del hospital Perrupato
Fachada del hospital Perrupato

El ministerio de Salud volvió a notificar a anestesiólogos para desempeñarse en hospitales de la provincia. En medio de la crisis sobre este sector de la salud, que afecta a toda la provincia, y tras algunos días de la aprobación de la ley de Emergencia en Anestesiología, el Gobierno decidió seguir con las convocatorias a prestadores que habían renunciado a seguir en el Estado, para tratar de normalizar la situación y bajar el número de las miles de cirugías postergadas.

A través de la resolución 1055 del ministerio de Salud, firmada por la ministra, Ana Nadal, se amplió la misma norma (la 996) que ya se había publicado la semana pasada para notificar a profesionales de la Salud; y en este caso, se extendió la convocatoria a 4 anestesiólogos más, para prestar sus servicios en 3 hospitales.

Precisamente, dos médicos se solicitaron para el hospital Perrupato; y los dos restantes se pidieron para el Schestakow y el Lagomaggiore, respectivamente.

En el breve articulado, se marca en el artículo 1 la convocatoria “a los profesionales que hubieran estado cumpliendo funciones, previas al 31 de marzo de 2022, en los Servicios de Anestesiología de los Hospitales del subsector público de la Provincia de Mendoza, incluyendo a los profesionales que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente resolución”.

Dicho anexo, breve también, tiene el llamado de los 4 profesionales, y los hospitales a los que fueron llamados.

La resolución

Resolución N°: 1055

CONSIDERANDO: Que por Resolución N° 996/22 se convocó a los profesionales que hubieran estado cumpliendo funciones, previas al 31 de marzo de 2022, en los Servicios de Anestesiología de los Hospitales del subsector público de la Provincia de Mendoza, en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 9391 que declara la emergencia en la especialidad de anestesiología, por el plazo de 120 días, con el objetivo de asegurar a la población el acceso a los servicios de anestesiología de forma equitativa y oportuna;

Que según lo establecido en el Artículo 1° -2do. párrafo- de la Resolución citada, “…el Ministerio podrá ampliar la nómina de profesionales convocados, siempre que estos cumplan con las condiciones previstas en el Artículo 4° de la Ley Nº 9391″;

Por ello,

LA MINISTRA DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES RESUELVE:

Artículo 1°- Ampliar el Anexo I de la Resolución N° 996/22, mediante la cual se convocó a los profesionales que hubieran estado cumpliendo funciones, previas al 31 de marzo de 2022, en los Servicios de Anestesiología de los Hospitales del subsector público de la Provincia de Mendoza, incluyendo a los profesionales que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente resolución.

Artículo 2°- Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA