El Gobierno inyecta $400 millones para el desarrollo del Polo de Pata Mora

Una semana después de enviar el proyecto a la Legislatura, el Ejecutivo destina ese dinero para el fideicomiso creado el año pasado.

Bomba de varilla conocida como guanaco, unidad de bombeo para extraer petróleo
Bomba de varilla conocida como guanaco, unidad de bombeo para extraer petróleo

El Gobierno provincial destinó $400 millones para el desarrollo del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, emplazado a 300 km al sur de la ciudad de Malargüe. Se trata de un enclave estratégico para la actividad petrolera y minera de la zona.

Cabe destacar que la semana pasada el Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto que se complementa con estas acciones, para crear efectivamente el parque industrial que albergará a operadoras petroleras y mineras. Anteriormente hubo otra aprobación legislativa para la expropiación del terreno de 3.500 hectáreas y también se realizaron diversos estudios necesarios para instalarlo allí.

El contrato del “Fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y el Polo Logístico de Servicios Pata Mora” creado en diciembre pasado prevé la “administración, planificación, ejecución de estudios, de obras, prestación de servicios, comercialización y demás actos necesarios o convenientes” y por lo tanto habilita que el patrimonio pueda ser incrementado por aportes que determine integrar el Poder Ejecutivo, mediante decreto.

De esta manera, el gobernador Rodolfo Suárez a través del Decreto 912/22 publicado en el Boletín Oficial este jueves dispuso lo siguiente:

Artículo 1° - Otórguese un aporte al FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO DE MALARGÜE Y DEL POLO LOGÍSTICO Y DE SERVICIOS “PATA MORA” por la suma de PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($ 400.000.000,00) de acuerdo con lo dispuesto en los considerandos del presente decreto.

Artículo 2° - El gasto que demande lo dispuesto en el artículo anterior será atendido por Tesorería General de la Provincia con cargo a la Cuenta General C97001 52401 000 U.G.G. C00001 del Presupuesto vigente Ejercicio 2023.

Artículo 3º - Comuníquese lo dispuesto por el presente decreto a “MENDOZA FIDUCIARIA SOCIEDAD ANÓNIMA” en carácter de Fiduciario del FIDEICOMISO DE FOMENTO Y SOSTENIMIENTO DE EMPLEO.

Artículo 4º - El presente decreto será refrendado por los señores Ministros de Economía y Energía y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 5° - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA