El Gobierno invertirá casi $700 millones en la compra de patrulleros y en sistemas de videovigilancia

Mendoza sale a la compra de patrulleros.
Mendoza sale a la compra de patrulleros.

Se comprarán 129 patrulleros entre camionetas y automóviles, y también se invertirá en la mejora del sistema de conectividad y mantenimiento de videovigilancia del Gran Mendoza.

El Gobierno provincial invertirá casi $700 millones en la compra de 129 patrulleros, entre camionetas y automóviles; más sistemas de videovigilancia para el Gran Mendoza y Lavalle.

Se trata de una serie de decretos (el 1279, 1280 y 1282) que salieron publicados hoy en el Boletín Oficial. Precisamente se invertirán $458,3 millones en los vehículos, mientras que otros $240,2 millones para mejorar el sistema de conectividad y mantenimiento de videovigilancia de la zona del Gran Mendoza y el departamento de Lavalle.

Respecto a los móviles, se comprarán por un lado 75 autos sedan de cuatro puertas equipados para la función policial, y otros 15 automóviles sedan cuatro puertas, pero sin equipar, para atender las “necesidades” del ministerio de Seguridad. El monto será de $275,8 millones.

Por otro lado, también se comprarán 35 camionetas 4x2 doble cabina equipadas para la función policial, con el objetivo de “mejorar el servicio diario de seguridad prestado a la comunidad”, así como también la adquisición de otras 4 camionetas 4x2 doble cabina pero no equipadas, para “cubrir las necesidades del Servicio Penitenciario”. Las 39 camionetas costarán $182,5 millones.

En tanto, como se mencionó, se invertirán $240,2 millones para que se proceda al llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de conectividad y mantenimiento del sistema integral de videovigilancia de Gran Mendoza y Lavalle, “para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y de videovigilancia críticos, con destino a atender necesidades del Ministerio de Seguridad”, expresa el decreto.

No obstante, de estos $240 millones, en este ejercicio se imputarán solamente $20,2 millones.

Los decretos

Decreto 1279

Artículo 1º - Autorícese a División Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que proceda al llamado a Licitación Pública para la adquisición de SETENTA Y CINCO (75) AUTOMÓVILES 0 Km. SEDAN CUATRO PUERTAS TOTALMENTE EQUIPADOS PARA LA FUNCIÓN POLICIAL y QUINCE (15) AUTOMÓVILES 0 Km. SEDAN CUATRO PUERTAS SIN EQUIPAR, con destino a atender necesidades del Parque Automotor de ese Ministerio, según Solicitud de Contratación/Requerimiento Sistema COMPR.AR N° 11606-71-SCO21 de orden 29, Pliego de Bases y Condiciones Generales de orden 05 y Pliego de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas de orden 16, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 00/100 ($ 275.826.447,00).

Decreto 1280

Artículo 1º - Autorícese a División Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que proceda al llamado a Licitación Pública para la adquisición de TREINTA Y CINCO (35) CAMIONETAS DOBLE CABINA 0 KM. TOTALMENTE EQUIPADAS PARA LA FUNCIÓN POLICIAL TRACCIÓN 4X2 Y CUATRO (4) CAMIONETAS DOBLE CABINA 0 KM. TRACCIÓN 4X2 CON EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL, con destino a atender necesidades del Parque Automotor del Ministerio de Seguridad, según Solicitud de Contratación/Requerimiento Sistema COMPR.AR N° 11606-72-SCO21 de orden 27, Pliego de Bases y Condiciones Generales de orden 05 y Pliego de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas de orden 06, por un monto total de PESOS CIENTO OCHENTA Y DOS MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 30/100 ($ 182.547.856,30).

Decreto 1282

Artículo 1º - Autorícese a División Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que proceda al llamado a Licitación Pública para la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONECTIVIDAD Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE VIDEOVIGILANCIA DE GRAN MENDOZA Y LAVALLE, para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y de videovigilancia críticos, con destino a atender necesidades del Ministerio de Seguridad, según Pliego de Bases y Condiciones Generales, Pliego de Condiciones Particulares y Pliego de Especificaciones Técnicas de órdenes 08 y 09, y Solicitud de Contratación/Requerimiento Sistema COMPR.AR N° 11606-67-SCO21 de orden 25, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES CIENTO NOVENTA Y DOS MIL TREINTA CON 00/100 ($ 240.192.030,00), correspondiendo imputar al presente Ejercicio la suma de PESOS VEINTE MILLONES DOSCIENTOS VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES CON 00/100 ($ 20.226.643,00).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA