El Gobierno avanza en las negociaciones salariales con Ampros y otros gremios

Paritarias de la Salud. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Paritarias de la Salud. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los representantes del Ejecutivo se reunieron con el gremio de la Salud y representantes de los Órganos de Control, Dirección Provincial y Judiciales. En todos los casos se pasó a un cuarto intermedio.

Este jueves el gobierno provincial avanzó en la negociación con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y los gremios que representan los agentes de los Órganos de Control, Dirección Provincial de Vialidad y Empleados Judiciales.

Con Ampros pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. En cuanto al aumento salarial sobre el básico no hay desacuerdo. El ofrecimiento consiste en un incremento del 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre.

Lo que está en discusión es el adicional de “especialidades”. El Gobierno acordó en enviar una simulación vía mail con correcciones sobre ese ítem y el gremio la analizará.

La secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, explicó al diario Los Andes que “es un adicional que era muy específico y lo hicimos más general. La especialidad la tiene más de la mitad de las personas. Obedece a una política de capacitación que la ministra de Salud (Ana María Nadal) quería poner, que es favorecer al recurso crítico”, explicó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros.

“La gente pidió que se modificara la propuesta y la comisión negociadora nos permitió hacerla”, añadió la gremialista.

REUNIONES CON OTROS GREMIOS

Sobre las otras reuniones que mantuvo el gobierno, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, manifestó que “tuvimos las mesas paritarias para acercar una mejora a todos los organismos de control que están con el gremio APOC. También nos reunimos con los representantes de Dirección Provincial de Vialidad y los Empleados Judiciales”.

“En todos los casos el Gobierno de la Provincia acercó propuestas de incremento salarial que están en el orden del 44% de aumento en el acumulado de enero a agosto. Esto quiere decir que estamos trabajando propuestas que están por encima de la inflación que es del 36,2% según el INDEC y 38,2% según la Dirección de Estadística de la Provincia”, explicó la funcionaria.

Y cerró: “En todos los casos el esquema salarial que se propone incluye incrementos al básico con un escalón muy fuerte en el mes de agosto. Además se ha trabajado con cada uno de los sectores en ítems transversales que sirvan para mejorar y acercar propuestas”.

El ofrecimiento será bajado a los agentes estatales por los representantes gremiales para analizarlo y se determinó que las próximas reuniones se llevarán a cabo el próximo martes 9 de agosto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA