El Gobierno autorizó aumentos del 24% en las cuotas de colegios privados

La Dirección General de Escuelas actualizó la “escala de equidad”, según lo publicado en el Boletín Oficial.

FOTO: WALTER ARANELA / LOS ANDES
FOTO: WALTER ARANELA / LOS ANDES

En plenas vacaciones, la Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un aumento del 24% en las cuotas de los colegios privados. Lo hizo a través de la Resolución 272 publicada en el Boletín Oficial este jueves.

Entre los considerandos, el Gobierno planteó que “las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”

Y como resultado de esto, añadieron que la DGE realizó “un análisis valorado de la solicitud presentada por las citadas asociaciones, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia”.

En consecuencia, el incremento fue del 24%. De esta forma en el nivel Inicial y Primario, la cuota más baja quedará en un $7.698 y la más alta de $15.422. En tanto que el Secundario las cuotas variarán entre $9.507 a $19.317. En el nivel Especial, los valores irán de $13.711 a $16.186. Y en el Superior, el mínimo será de $10.511 y el máximo alcanzará los $31.539.

Esta nueva escala quedó oficializada y rige a partir de la fecha, dejando sin efecto la anterior establecida en noviembre.

La escala en detalle

Tabla de aumentos en colegios privados
Tabla de aumentos en colegios privados

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA