miércoles 24 de febrero de 2021

El EMOP analizará el costo del kilómetro recorrido de los micros. José Gutiérrez / Los Andes
Política

El Gobierno analizará los costos del transporte público: ¿se viene un aumento?

El Ente de Movilidad Provincial llamó a una audiencia pública para el 3 de diciembre.

El EMOP analizará el costo del kilómetro recorrido de los micros. José Gutiérrez / Los Andes

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) llamó a una audiencia pública para analizar y discutir el valor del costo por kilómetro recorrido de los micros del Transporte Público provincial, que podría impactar en un futuro en la tarifa del pasaje.

A través de la resolución 1862 que salió publicada en el Boletín Oficial, se marcó la fecha del 3 de diciembre para realizar la audiencia, a las 9 de la mañana. Hay que destacar que se va a desarrollar “vía remota por plataforma electrónica, con el fin de dar tratamiento al incremento del costo por kilómetro para el servicio de transporte público regular urbano y conurbano de la Provincia de Mendoza, y en relación a cada grupo adjudicado en el proceso licitatorio 2018”.

Si bien es importante resaltar que el valor de la tarifa de micros no se definirá tras esta audiencia, será vital conocer los nuevos costos para así conocer a ciencia cierta qué decisión tomará el Gobierno Provincial respecto a un valor del pasaje que sigue congelado en $18 y es uno de las más bajas del país.

Para participar de la Audiencia Pública se podrá inscribir hasta el 25 de noviembre por correo electrónico a la siguiente casilla: mesadeentrada@emop.com.ar. Se deberá informar el número de teléfono celular y correo electrónico donde se les enviará el enlace de la audiencia.