El Gobierno abre la discusión salarial cinco días antes del inicio de clases

El Ministerio de Gobierno informó el cronograma hoy. El jueves 17 está citado el SUTE (gremio de los docentes) junto a otros sindicatos. Qué aumento piden los representantes de los empleados públicos y qué planea dar el Ejecutivo.

Marcha del Sindicato Unido de Docentes de Mendoza en adhesión al paro y movilización convocado por CTERA a nivel nacional.
Marcha del Sindicato Unido de Docentes de Mendoza en adhesión al paro y movilización convocado por CTERA a nivel nacional.

Apenas cinco días del inicio de clases, comenzarán en Mendoza las paritarias con los gremios de empleados públicos para negociar los aumentos salariales de este año.

El cronograma fue oficializado hoy por el Ministerio de Gobierno de la provincia, luego de que el propio gobernador Rodolfo Suárez se comprometiera a comenzar la semana próxima con las discusiones formales.

Las negociaciones tendrán como escenario el estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martín. Y el primer turno será, precisamente, para el gremio de los docentes (SUTE) aunque el jueves 17 también se abrirá el diálogo con ATE, ATSA y administración central.

Al día siguiente, será el turno de Ampros, que nuclea a los profesionales de la salud, los empleados de la Subsecretaría de Trabajo y el personal del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Durante los días 21 y 22 continuarán las reuniones con los representantes d: Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos.

Finalmente, también para el martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.

Las paritarias abren sin indicios por parte del Gobierno sobre la oferta salarial y con reclamos previos que han ido desde la actualización por inflación hasta el pedido de incrementos por encima del 50%.

Antes de sentarse a discutir, el Gobierno advirtió que no reactivará de ninguna manera la cláusula gatillo o cualquier mecanismo vinculado a la inflación, como reclamó Ampros.

También sugirió que los aumentos serían escalonados a lo largo del año y es muy probable que la oferta incluya bonos. De hecho, en enero, el Gobierno provincial pagó, antes de abrir la paritaria, un bono a cuenta de los futuros acuerdos de 7.200 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA