El ex ministro de Trabajo de Vidal se disculpó por decir que quería crear una Gestapo para perseguir opositores

Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo bonaerense, junto a María Eugenia Vidal.
Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo bonaerense, junto a María Eugenia Vidal.

El ex funcionario dijo además que es “ilegal” el video que presentó el gobierno de Fernández en la Justicia como prueba de la existencia del lawfare.

Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo bonaerense, pidió disculpas por haber dicho que quería crear “una Gestapo” para perseguir a opositores mediante el armado de causas judiciales.

El ex funcionario dijo además que es “ilegal” el video que presentó el gobierno de Fernández en la Justicia como prueba de la existencia del lawfare.

En diálogo con Infobae, el funcionario Villegas habló de las imágenes y pidió “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.

De esta manera, el ex funcionario hizo referencia a la palabra “Gestapo”, que es el nombre de la Policía secreta oficial de la Alemania nazi.

El video es un registro de una reunión que tuvo lugar en junio del 2017 en las oficinas del Banco Provincia del microcentro porteño. Junto a Villegas estaban varios empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobre la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, expresó Villegas en aquel momento.

No obstante, tras disculparse, Villegas cuestionó y puso en dudas el contenido de las imágenes que trascendieron: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

La denuncia del Gobierno

La AFI presentó ayer una denuncia penal tras constatar el contenido del video que técnicos informáticos hallaron en un disco en desuso.

Consultada por ese encuentro, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, respondió que los asistentes que aparecen en las imágenes estaban “haciendo un trabajo sucio como lo hacía Macri con la mesa judicial de Nación”, según declaró a la radio FM Urbana Play.

Respecto al descubrimiento del material, la funcionaria contó: “Encontramos un disco duro en una computadora que estaba en desuso en una oficina de la AFI. Había muchos discos, algunos averiados. La gente de tecnología los empezó a probar para ponerlos en funcionamiento”.

En esa línea, continuó: “La mayoría de los discos estaban rotos o vacíos; pero este tenía un archivo. Se hizo una copia forense y me lo dieron para verlo”.

“El video es en el Banco Provincia. Había tres personas de la AFI, yo puedo especular por qué lo grabaron. Se grababa de todo”, planteó Caamaño, quien asimismo explicó: “Se grababa de todo, no sólo a la oposición, sino entre ellos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA