domingo 20 de septiembre de 2020

El concejal catamarqueño Agustín "Tintín" Brizuela hizo una fiesta clandestina - Captura de video
Política

El escándalo del concejal “Tintín” Brizuela: hizo una fiesta clandestina y se grabó haciendo un striptease

El dirigente político violó las restricciones y organizó una reunión social por su cumpleaños en medio de la pandemia de coronavirus. El video desató indignación en Catamarca.

El concejal catamarqueño Agustín "Tintín" Brizuela hizo una fiesta clandestina - Captura de video

El concejal de Andalgalá (Catamarca), Agustín “Tintín” Brizuela”, está en el centro de las críticas por violar las restricciones gubernamentales y realizar una fiesta clandestina, la cual quedó en evidencia por un video viralizado en redes sociales.

En las escandalosas imágenes se observa a “Tintín” Brizuela en una celebración con más de diez personas, sin respetar el distanciamiento social solicitado ante la pandemia de Covid-19. También, el edil hace un striptease frente a los invitados.

Si bien actualmente Brizuela es concejal de Juntos por el Cambio, antes fue director de Asuntos Institucionales durante las dos gestiones del ex intendente y actual diputado Alejandro Páez. Del encuentro ilegal también habrían participado empleados municipales y otros funcionarios. Ante esta grave situación, el Concejo Deliberante evalúa sancionar al funcionario, informó El Ancasti.

Por su parte, la fiscal Soledad Rodríguez aclaró que no solo investigará al concejal sino a todas las personas que participaron de la fiesta.

En ese sentido, indicó que desde que se conoció el video está trabajando en el caso para localizar a todos los ciudadanos que fueron parte del evento clandestino. No descartó que en las próximas horas proceda con las imputaciones.

Ante las versiones divulgadas, Rodríguez confirmó que la reunión social ocurrió en la casa del concejal el fin de semana pasado para celebrar el cumpleaños.

Consideró, además, que la fiscalía a su cargo es competente para investigar si se cometieron los delitos provistos en los artículos 205 y 239 del Código Penal vinculados a la violación de normas nacionales.