El embajador de EE.UU. confirmó que Javier Milei podría reunirse con funcionarios en Washington la próxima semana

El presidente electo estaría la semana que viene en la capital estadounidense para mantener encuentros con la administración de Biden y avanzar en la nueva hoja de ruta de relaciones bilaterales.

El embajador de EE.UU. confirmó que Javier Milei podría reunirse con funcionarios en Washington la próxima semana.
El embajador de EE.UU. confirmó que Javier Milei podría reunirse con funcionarios en Washington la próxima semana.

El Embajador estadounidense Marc Stanley aseguró este viernes que le ofrecieron a Javier Milei una serie de reuniones y entrevistas con funcionarios de los Estados Unidos en el viaje que planea hacer a ese país posiblemente este domingo.

Stanley aclaró que para respetar la investidura de Milei como presidente electo y la del actual mandatario de Alberto Fernandez las entrevistas que se le ofrecen son con funcionarios del departamento de Estado y otras administraciones.

El embajador también señaló que están trabajando para una pronta visita de Joe Biden a la región, dando a entender que eso incluirá a la Argentina, detalla Clarín.

Y dijo que su gobierno está dispuesto a trabajar pronto con el Gabinete de Milei, que ya habló por teléfono con el presidente de los Estados Unidos y con el mismo Stanley esta semana después de su triunfo ante Sergio Massa, a quien el Diplomatico calificó como “un amigo”.

Por otro lado, el funcionario también afirmó que entre los temas que van a hablar figura la crisis global por “el cambio climático”, que es una prioridad para la administración demócrata, pero donde Milei se ha mostrado negacionista, al menos en la campaña.

Tras destacar que este año se cumplieron los 200 años de las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina, en su breve introducción, Stanley llamó a “cuidar la democracia” y agregó: “Ustedes la semana pasada tuvieron una elección que funcionó y por eso tienen que estar agradecidos. Lo mismo nosotros. Pero tenemos que trabajar arduamente para proteger la democracia y asegurarnos de que la democracia resista”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA