Dura respuesta del Gobierno a las críticas de La Cámpora por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

El referente de la agrupación, Andrés Larroque, cuestionó el accionar del ejecutivo. Gabriela Cerruti y Aníbal Fernández respondieron con extensos mensajes en las redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández y el jefe de Estado, Alberto Fernández
La vicepresidenta Cristina Fernández y el jefe de Estado, Alberto Fernández

Andrés Larroque, uno de los referentes de la agrupación La Cámpora, criticó con dureza al gobierno tras el ataque a piedrazos que sufrió el Congreso y, particularmente, la oficina de Cristina Kirchner el pasado cuando durante las protestas por el tratamiento del acuerdo con FMI.

Larroque cuestionó la conducta del gobierno frente al acto vandálico a través de Twitter y la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, además del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salieron a responder las críticas.

Este polémico cruce llama la atención y deja en evidencia la interna generada en el seno del oficialismo por el acuerdo para refinanciar la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional.

“Cuervo” Larroque había publicado un mensaje esta mañana en Twitter donde decía: “Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”.

Esta breve pero contundente declaración generó una respuesta firme del gobierno.

Gabriela Cerruti fue la primera en salir a aclarar la situación. Sin mencionar a Larroque escribió: “Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”.

En un segundo mensaje la vocera señala: “Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”.

Para cerrar el tema dijo con clara alusión a La Cámpora: “Que nadie dude. El presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.

Largo mensaje de Aníbal Fernández

Otro que también salió a responder por la misma vía fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien sí mencionó a Larroque en su mensaje. El funcionario aseguró que para él el ataque a Cristina fue deliberado y que le puso “custodia de civil” a la vicepresidente sin que ella lo supiera.

El mensaje dice: “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina, pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”.

Aníbal Fernández también armó un hilo de mensajes en Twitter. En otro mensaje siguió: “Después de ello, me llamó a mí instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”.

Aníbal también señaló: “Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré”.

“Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto”, reveló y agregó: “En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”.

Para cerrar dejó una nota personal a Andrés Larroque: “Porque te aprecio y te respeto, no dudé en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: ‘Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria’. Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA