Dónde voto Mendoza: qué pasa si cambiaste de domicilio luego de las PASO

Desde la Justicia Electoral confirmaron que no habrá reformas en el padrón electoral respecto a las elecciones primarias, más allá de que se oficialicen cambios de domicilio.

La Justicia Electoral de Mendoza ratificó que el padrón electoral que se utilizó en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será el mismo para los comicios generales del 14 de noviembre.

Recordemos que se puede consultar el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021. La Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó que la información está disponible ingresando a www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Asimismo, destacaron que debido a la pandemia de Covid-19 se han incrementado los lugares de votación, por lo que recomiendan constatar si han existido cambios.

En diálogo con Los Andes, el secretario electoral de Mendoza, Jorge Albarracín, ratificó que más allá de todos los cambios que se puedan haber realizado los ciudadanos, como puede ser un cambio de domicilio, no impactará en el padrón definitivo de las generales.

“El padrón electoral es el mismo, los cambios de domicilio no se reflejan en este padrón”, destacó Albarracín.

Consulta aquí el padrón electoral

Generales 2021

El domingo 14 de noviembre los argentinos acudirán nuevamente a las urnas para votar en las elecciones generales. En esa jornada, los mendocinos elegirán a los senadores y diputados nacionales y provinciales y concejales que compitieron y pasaron el filtro de las PASO.

La CNE confirmó que un total de 34.330.557 ciudadanos argentinos están en condiciones de acercarse hasta los centros de votación para sufragar en las PASO, mientras que en Mendoza la cifra de electores habilitados será de 1.439.463.

Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia del Covid-19, se incrementaron significativamente los lugares de votación.

En este sentido, en agosto, se aprobó el “Protocolo sanitario” específico para las elecciones 2021, en el cual se establecen distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo el proceso en el contexto de pandemia. Todo eso fue puesto en práctica el 12 de septiembre,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA