Dirigentes del Partido Demócrata se afiliaron al Pro con la llegada de Bullrich

Legisladores como Guillermo Mosso y Josefina Canale abandonaron el PD para sumarse a las filas del Pro.

Dirigentes del PD se afiliaron al Pro
Dirigentes del PD se afiliaron al Pro

La visita de la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, a Mendoza en el marco de la campaña electoral a nivel local y nacional, generó la afiliación de dirigentes políticos que pertenecieron al histórico Partido Demócrata y ahora se pasaron a las filas del Pro.

Hablamos de legisladores provinciales como Josefina Canale y Guillermo Mosso, así como también una buena porción de políticos que militan en los espacios “frentistas” de Cambia Mendoza, tales como el Partido Demócrata Progresista (PDP) y Demócratas en el Frente.

“Hemos tomado esta importante decisión de incorporarnos al Pro, entendiendo que desde adentro de esta estructura partidaria sumamos fuerza al cambio que se viene en la Nación con Patricia Bullrich y reforzamos el apoyo incondicional a la precandidatura de Hebe Casado a la vicegobernación de Mendoza”, dijo la diputada Canale luego de formalizar el paso del PDP al Pro.

Dentro del marco de la visita que Bullrich hizo a nuestra provincia. un grupo de dirigentes del PDP y las conocidas integrantes de la agrupación “Pelos de Cocker Planchado” se afiliaron al PRO, sumando además 150 fichas de afiliación de ciudadanos, según señaló Canale, “adhiriendo de este modo al modelo de provincia y de país que queremos”.

Canale, principal referente en la provincia del PDP, manifestó que “fue una idea que maduró con el tiempo y que los acontecimientos hicieron propicio que se concretara en este momento”.

“Tanto Patricia (Bullrich) como Hebe (Casado) expresan el ideario por el que venimos bregando y trabajando desde hace tanto tiempo, nos muestra que la política es el instrumento de transformación de la sociedad democrática, algo en lo que los ciudadanos deben volver a creer”, expresó Canale, indicando que “integrarse al Pro es tener la oportunidad de aportar desde adentro para una Argentina hoy lastimada, herida pero siempre resiliente”.

Entre las dirigentes que se incorporaron como afiliadas al PRO están, además, Vanina Borcia; Luli Gabrielli, Celeste Cuello, Adriana Videla, Bettina Ridois, Mónica Dacorta y Margarita Gallego.

En tanto, desde Demócratas en el Frente comentaron que “después de muchos años de actividad política en el querido PD, vemos con dolor que nuestra casa de militancia no es más el instrumento para la defensa de los intereses de Mendoza”.

“Por muchos motivos y acontecimientos, el partido se divorció del sentir de los mendocinos y dejó de representar la herramienta para construir el futuro de la provincia. Intentamos desde adentro cambiar las cosas y no pudimos con una dirigencia que sistemáticamente equivocó el rumbo”, comentó Mosso.

Por otro lado, añadió que “la provincia y sus agrupaciones políticas no pueden caminar por caminos separados” y que “para gravitar e incidir en la instalación de una agenda mendocina, es necesario hacerlo desde adentro de una fuerza de carácter nacional y con visión federal”.

“Las próximas elecciones presidenciales definirán nuestro rumbo como país y por ello es necesario formar parte de un proyecto nacional al cual imprimirle un sesgo federal, tanto en la formulación de políticas como en la integración de elencos de gobierno. Entendemos que el PRO es el lugar natural donde continuar nuestra militancia por el país y la provincia. Y Patricia Bullrich es la persona con la capacidad, valores y coraje para liderar el proceso y el equipo que inicien la recuperación de nuestro país. Nos incorporamos con mucha alegría y entusiasmo para sumar, no para restar ni dividir”, añadió.

Junto con Mosso, se sumaron Mario Draque (hoy director del EPAS), Antonio Ponce, Alejandra Argentini, Teresa Gabrielli, Mabel Basilotta, Darío Amante, Laura Nievas, Eduardo Zunino, Emiliano Gentile y Victoria Fontemacchi, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA